28 feb. 2024

Policías y delincuentes se enfrentan a tiros en frustrado asalto a comercio en Asunción

Un enfrentamiento con intercambio de disparos entre policías y delincuentes ocurrió en un minimercado de Asunción. Nadie resultó herido, hay un detenido, se recuperó un vehículo robado y se incautó un arma de fuego.

Intento de asalto local comercial.jpg

Un enfrentamiento con intercambio de disparos entre policías y delincuentes ocurrió en un minimercado de Asunción.

Foto: Policía Nacional

La Policía intervino en un intento de asalto a un local de Biggie, ubicado sobre Denis Roa y Juan Manuel Frutos, en el barrio Herrera de Asunción.

Eran cerca de las 3:00 de este lunes, cuando un grupo de policías que realizaban patrullaje por la zona fue alertado sobre el asalto al minimercado que opera las 24 horas.

Tras la alerta, los uniformados fueron rápidamente hasta el sitio, donde fueron recibidos a balazos por los delincuentes. Se registró un intercambio de disparos.

Lea más: Cada 6 minutos hay una nueva víctima de inseguridad en Paraguay

Ante esta situación, los asaltantes retrocedieron y se dirigieron hasta la salida de emergencia, donde tomaron a una empleada “como escudo”, a fin de evitar que los policías siguieran disparando.

En su afán por darse a la fuga, uno de los malvivientes abordó el vehículo de un cliente, pero rápidamente fue reducido y quedó detenido.

Mientras que sus otros cómplices cambiaron de vestimenta y tomaron varias direcciones. Huyeron del sitio a pie, explicó el subjefe de la Comisaría 11ª Metropolitana, Víctor Presentado, a radio Monumental 1080 AM.

Tanto personal policial como trabajadores del local resultaron ilesos en el suceso.

El detenido fue identificado como Francisco Ramón Otazú Giménez, quien cuenta con antecedentes penales por homicidio doloso, robo agravado, reducción y otros. En su poder se incautó una pistola y una escopeta.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Ahora, los investigadores están verificando las cámaras de circuito cerrado para identificar a los otros asaltantes y ordenar la captura de todos ellos.

La banda de delincuentes tenía la intención de robar mercaderías varias y unos G. 500.000 de la caja registradora.

Los malvivientes llegaron a bordo de una furgoneta que fue denunciada como robada en San Lorenzo. Ese rodado quedó abandonado en el sitio.

Más contenido de esta sección
El temporal registrado en el Este del país dejó un fallecido y una gran cantidad de árboles y objetos caídos en la zona sur de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Un estudiante brasileño de Medicina fue hallado sin vida este miércoles en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. La Policía Nacional halló restos de cocaína en las fosas nasales, en tanto que el médico forense diagnosticó como causa de muerte un paro cardiorrespiratorio.
Un Tribunal de Sentencia condenó este miércoles a seis años de cárcel a un hombre por un asalto ocurrido en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Una niña de un año y tres meses, oriunda de Presidente Franco, falleció con sospecha de dengue en el Hospital Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El temporal registrado en horas de la tarde de este miércoles causó destrozos en varias zonas del departamento Central, además de dejar sin luz a varios barrios y ciudades. Los vientos fuertes causaron la caída de árboles e incluso el daño de varias avionetas de un hangar en Luque.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anunció lluvias con tormentas eléctricas para unos 13 departamentos del país, además de la capital del país. Asimismo, no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual.