01 sept. 2025

Policías se sacan fotos para fingir una guardia

31672179

Triste. Agente policial posa frente a la institución educativa.

GENTILEZA

Agentes de la Policía Nacional debían custodiar la salida de estudiantes de un colegio de Asunción, sin embargo, solo se tomaron unas fotos frente a la institución para luego retirarse del lugar, sin realizar la cobertura.

El suceso se registró sobre las calles Pablo Rojas casi 39 Proyectada, del Barrio San Cayetano, de la ciudad de Asunción.

Un circuito cerrado ubicado en la zona captó el momento en que dos agentes llegan sobre una moto hasta el colegio, uno de ellos baja del biciclo y posa frente a la institución, mientras el otro le saca fotos con su celular a su camarada para luego retirarse del sitio.

Más contenido de esta sección
Tres miembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados no estuvieron presentes en la sesión ordinaria, donde debían determinar si se investiga o enjuicia al fiscal y al juez del caso Melania Monserrath.
El JEM se hizo eco de la autoadjudicación que hizo el fiscal Andrés Cantaluppi con una camioneta incautada, que formaba parte de la evidencia de una causa abierta. A finales de setiembre, analizarán si abren una investigación o no al agente.
El Tribunal de Apelación Penal, Cuarta Sala, confirmó la resolución de la jueza de Sentencia, Lourdes Peña, por la cual se elevó a juicio oral el caso contra el ex senador Juan Carlos Galaverna, conocido como Calé, por supuesta difamación, planteada por el abogado Luis Canillas. La defensa quería evitar que se investigue el patrimonio del ex legislador.
Esta mañana, ante el juez de Garantías Raúl Florentín se realizó la audiencia de imposición de medidas cautelares para el ex alumno del The American School of Asunción (ASA), imputado por supuesta coacción sexual y violación, tras una fiesta de fin de año de uno de los cursos de esa institución, en la madrugada del 31 de mayo pasado.
Una jueza Civil condenó al Estado paraguayo a pagar G. 900 millones que, con los intereses, ascienden a G. 2.385 millones, por un accidente de tránsito mortal causado por un bache que se encontraba en la ruta Acceso Sur, donde falleció un joven futbolista de 14 años de las divisiones inferiores del Club Olimpia. La familia del menor había reclamado USD 4.800.342.