20 feb. 2026

Policías motorizados se accidentan

Nuevamente agentes del grupo motorizado Lince se accidentaron en la jornada de este jueves en la ciudad de Asunción. Los oficiales de Policía sufrieron lesiones leves.

Accidente Lince.jpg

El accidente se produjo en horas de la noche. | Gentileza

El accidente se produjo aproximadamente a las 21.00, en el cruce de las avenidas General Santos y Fernando de la Mora, informaron desde la Comisaría 14 Metropolitana.

Se trata de los oficiales Ovidio López y Cristian Mereles, ambos perteneciente al grupo táctico Lince; es decir, policías motorizados que recibieron capacitación especial para el combate a los motoasaltantes, más conocidos como motochorros.

Según datos preliminares, el percance fue a causa del choque de un vehículo de marca Toyota, guiado por Cinthia Apolonia Paniagua, con la motocicleta de los uniformados, quienes sufrieron lesiones leves y ya fueron trasladados hasta el hospital policial Rigoberto Caballero.


Más contenido de esta sección
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, abordó los “desafíos de la región”, como el comercio, la migración y la seguridad, con el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, durante un encuentro como parte de su visita este jueves a Washington, EEUU, donde también conversó con el ex primer ministro británico Tony Blair.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en el cual anuncia lluvias con tormentas eléctricas para Asunción y 11 departamentos del país.
Un fuerte temporal que se registró en la noche de este jueves en el Departamento de Alto Paraná dejó árboles caídos que ocasionaron cortes de energía eléctrica tras caer por los cables de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
La Comisión “Defensores del Agua” convoca a una movilización este viernes 20 de febrero en el cruce San Bernardino para exigir la suspensión del pozo atribuido a Petrohue Real Estate y frenar lo que consideran un riesgo de desabastecimiento hídrico en Cordillera y Paraguarí.
Un intenso temporal con fuertes ráfagas de viento dejó a su paso daños y destrozos en las localidades de Encarnación, Cambyretá y Edelira, Departamento de Itapúa.
Una mujer fue detenida en el marco de una investigación por presunta estafa mediante delitos informáticos y lesión de confianza, tras detectarse que durante aproximadamente dos años habría desviado pagos de una empresa hacia cuentas propias y de familiares. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.