25 sept. 2025

Policías auxilian a un niño que sufre quemaduras con agua caliente

La Policía Nacional auxilió a un niño de 1 año y 5 meses que sufrió quemaduras en la espalda con agua caliente y que supuestamente no fue auxiliado por su madre. Ocurrió en Karapa’i, Departamento de Amambay.

ambulancia.jpg

El niño tuvo que ser trasladado hasta el Centro de Salud local en donde recibió los primeros auxilios.

Foto: Gentileza.

Agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento del hecho en la noche de este jueves, luego de que un vecino llamara a denunciar en la Comisaría 11ª de Karapa’i, Departamento de Amambay.

De inmediato personal de patrulla a cargo del suboficial mayor Fredy Ortega, se constituyó en la vivienda.

Allí, fueron recibidos por la madre quien dijo a los intervinientes que el miércoles pasado, en horas de la mañana, ella se encontraba realizando trabajos de la casa y en un descuido su hijo estiró la pava con agua caliente, que estaba encima de la cocina, derramándose por el mismo, produciéndole quemaduras en la espalda.

La Policía Nacional procedió al traslado del menor, acompañado de su madre, hasta el Centro de Salud local, donde recibió los primeros auxilios, luego fue derivado hasta el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, para una mejor atención.

El comisario Aníbal Franco, jefe de la Comisaría 11ª Karapa’i, manifestó a Última Hora que “nadie auxilió” al niño y que mediante un vecino se enteraron de la situación.

“Lo auxiliamos con estado delicado y en este momento se encuentra internado en el Hospital del Quemado”, expresó.

El jefe policial mencionó que desconocen el motivo por el cual la madre no auxilió a su hijo hasta un hospital.

El caso fue comunicado al fiscal Leonardo Cáceres.

La identidad de la madre se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
El solitario sicario, que mató a tres paraguayos de varios disparos, apartó a mujeres y niños para realizar perpetrar el ataque durante la tarde de este jueves en Ponta Porã, Brasil, ciudad fronteriza con Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una familia denunció el abigeato y faenamiento de su vaca lechera que se encontraba preñada en el distrito de San Roque González, en el Departamento de Paraguarí.
El presidente de la Sociedad Paraguaya de Neurología Infantil, José Medina, afirmó que no existe evidencia científica que vincule el uso de paracetamol en el embarazo con el desarrollo del autismo, como lo señaló el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Una madre denunció que sus hijas de 9 y 11 años habrían sido víctimas de un intento de rapto a la salida de la escuela en el barrio Tacumbú, de Asunción. Se trata del tercer caso denunciado entre el miércoles y este jueves.
El canciller paraguayo Rubén Ramírez y el subsecretario de Estado de EEUU para el hemisferio occidental, Christopher Landau, hablaron este jueves en Nueva York, sede de la Asamblea General de la ONU, sobre el fortalecimiento de la cooperación en materia de seguridad regional y la promoción de proyectos de inversión entre ambos países.
Una mujer que tiene un puesto de comida en el barrio Obrero, de Asunción, fue víctima de un ladrón que ingresó en horas de la noche a su local y se llevó prácticamente todo lo indispensable para sostener su negocio. La afectada puso en duda si volvería a abrir su local.