18 abr. 2024

Policías auxilian a un niño que sufre quemaduras con agua caliente

La Policía Nacional auxilió a un niño de 1 año y 5 meses que sufrió quemaduras en la espalda con agua caliente y que supuestamente no fue auxiliado por su madre. Ocurrió en Karapa’i, Departamento de Amambay.

ambulancia.jpg

El niño tuvo que ser trasladado hasta el Centro de Salud local en donde recibió los primeros auxilios.

Foto: Gentileza.

Agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento del hecho en la noche de este jueves, luego de que un vecino llamara a denunciar en la Comisaría 11ª de Karapa’i, Departamento de Amambay.

De inmediato personal de patrulla a cargo del suboficial mayor Fredy Ortega, se constituyó en la vivienda.

Allí, fueron recibidos por la madre quien dijo a los intervinientes que el miércoles pasado, en horas de la mañana, ella se encontraba realizando trabajos de la casa y en un descuido su hijo estiró la pava con agua caliente, que estaba encima de la cocina, derramándose por el mismo, produciéndole quemaduras en la espalda.

La Policía Nacional procedió al traslado del menor, acompañado de su madre, hasta el Centro de Salud local, donde recibió los primeros auxilios, luego fue derivado hasta el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, para una mejor atención.

El comisario Aníbal Franco, jefe de la Comisaría 11ª Karapa’i, manifestó a Última Hora que “nadie auxilió” al niño y que mediante un vecino se enteraron de la situación.

“Lo auxiliamos con estado delicado y en este momento se encuentra internado en el Hospital del Quemado”, expresó.

El jefe policial mencionó que desconocen el motivo por el cual la madre no auxilió a su hijo hasta un hospital.

El caso fue comunicado al fiscal Leonardo Cáceres.

La identidad de la madre se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.