31 oct. 2025

Policías auxilian a un niño que sufre quemaduras con agua caliente

La Policía Nacional auxilió a un niño de 1 año y 5 meses que sufrió quemaduras en la espalda con agua caliente y que supuestamente no fue auxiliado por su madre. Ocurrió en Karapa’i, Departamento de Amambay.

ambulancia.jpg

El niño tuvo que ser trasladado hasta el Centro de Salud local en donde recibió los primeros auxilios.

Foto: Gentileza.

Agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento del hecho en la noche de este jueves, luego de que un vecino llamara a denunciar en la Comisaría 11ª de Karapa’i, Departamento de Amambay.

De inmediato personal de patrulla a cargo del suboficial mayor Fredy Ortega, se constituyó en la vivienda.

Allí, fueron recibidos por la madre quien dijo a los intervinientes que el miércoles pasado, en horas de la mañana, ella se encontraba realizando trabajos de la casa y en un descuido su hijo estiró la pava con agua caliente, que estaba encima de la cocina, derramándose por el mismo, produciéndole quemaduras en la espalda.

La Policía Nacional procedió al traslado del menor, acompañado de su madre, hasta el Centro de Salud local, donde recibió los primeros auxilios, luego fue derivado hasta el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, para una mejor atención.

El comisario Aníbal Franco, jefe de la Comisaría 11ª Karapa’i, manifestó a Última Hora que “nadie auxilió” al niño y que mediante un vecino se enteraron de la situación.

“Lo auxiliamos con estado delicado y en este momento se encuentra internado en el Hospital del Quemado”, expresó.

El jefe policial mencionó que desconocen el motivo por el cual la madre no auxilió a su hijo hasta un hospital.

El caso fue comunicado al fiscal Leonardo Cáceres.

La identidad de la madre se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
Un grupo tipo comando atacó con explosivos un banco en Katueté, Canindeyú. Tras declarar como terroristas a las facciones criminales brasileras Primer Comando de Capital (PCC) y el Comando Vermelho, el Gobierno eleva la seguridad en las fronteras. El político Miguel Prieto denunció maniobras para bloquear a apoderados opositores en las próximas elecciones municipales de Ciudad del Este.
Una trágica descarga eléctrica segó la vida de un joven trabajador en la localidad de Independencia, Departamento del Guairá, mientras realizaba labores de instalación de letreros alusivos a la tradicional Fiesta de la Cerveza, uno de los eventos más concurridos de la región.
La Policía Nacional detuvo a tres personas e incautó varias armas de fuego tras un hecho de homicidio doloso y lesión grave, ocurrido en un supuesto enfrentamiento entre guardias de seguridad de una estancia y un grupo de pescadores y cazadores en la colonia Santa Bárbara de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Luz es el nombre que le asignaron los profesionales de blanco del Hospital Distrital de Caaguazú a la beba que se está recuperando satisfactoriamente, luego de ser arrojada por su madre a una letrina de la que sobrevivió milagrosamente.
La camioneta Toyota Hilux abandonada con explosivos tras el millonario asalto al banco Itaú de Katueté, Departamento de Canindeyú, fue robada en Itapúa.
El empresario Diego Dirisio negó tener vínculos con el Comando Vermelho y el Primer Comando Capital (PCC) y anuncia demandas judiciales a quienes le involucraron en situaciones que no tienen “absolutamente nada que ver” con él.