28 mar. 2024

Policías atrapan a una pitón de más de 4 metros entre dos casas de Florida

Tres agentes policiales destacados en Naples, en el suroeste de Florida (EEUU), para ayudar en los trabajos de limpieza y recuperación tras el paso del huracán Ian atraparon a una serpiente pitón de 4,2 metros escondida entre dos viviendas, informaron este viernes medios locales.

pitón.jpg

La serpiente pitón fue posteriormente eliminada por los agentes policiales.

Foto: El Periódico.

Según la oficina del alguacil del condado de Collier, un residente llamó al teléfono de emergencia 911 tras descubrir una serpiente pitón de 4,2 metros escondida en los arbustos entre dos viviendas, y al lugar acudieron tres policías de Jacksonville, ciudad ubicada al noreste de Florida, pero que se hallaban en el área ayudando con los esfuerzos de recuperación.

Luego de capturar al reptil la noche de ese miércoles, uno de los agentes de la oficina del alguacil de Jacksonville sacrificó al animal, según la oficina del alguacil.

“Cuando tres de los oficiales visitantes de la Oficina del Alguacil de Jacksonville regresen a casa, tendrán una historia de proporciones históricas para compartir con sus amigos”, señaló en una publicación en Facebook la oficina del alguacil de Collier, condado donde se asienta la ciudad de Naples y que se ubica poco más de 200 kilómetros al noroeste de Miami.

Lea más: La población de animales silvestres cae un 69% en medio siglo

La pasada semana, la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre (FWC) de Florida informó que un total de 231 pitones birmanas fueron eliminadas en una competencia anual de 10 días de duración que tiene por finalidad combatir contra esa especie invasora que amenaza el equilibrio medioambiental en los Everglades, un gigantesco humedal protegido de ese estado del sur de EEUU.

Matthew Concepción fue el ganador de la competencia al eliminar un total de 28 ejemplares, por lo que se embolsó 10.000 dólares pagados por la Fundación Bergeron Everglades, mientras que Dustin Crum ganó otro premio de 1.500 dólares por matar a la pitón más grande, de una longitud de más de 3,3 metros.

Poco después del paso del huracán Ian por Florida, la FWC alertó a autoridades y vecinos del riesgo de encuentros con animales silvestres en entornos urbanos.

Le puede interesar: Los insectos aumentan la carga eléctrica atmosférica

Poco más de un mes después del paso de este huracán, el estado de Florida trata de recuperarse de uno de los peores desastres naturales de su historia, que causó al menos 119 muertes y daños materiales por decenas de miles de millones de dólares.

Ian tocó tierra el 28 de setiembre en el sur de la costa floridana del Golfo de México con vientos de 240 kilómetros por hora y después cruzó la península de Florida de oeste a este para salir al Atlántico e impactar después en Carolina del Sur.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.
En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.
Un zoológico de la provincia china de Sichuan (centro) ha anunciado que pondrá a dieta a un leopardo cuyo evidente sobrepeso le había convertido en una de las estrellas del lugar por su parecido con un personaje de la película Zootopia.
Un mykurẽ pytã fue rescatado de una residencia por bomberos voluntarios en Salto del Guairá. Poco después, fue devuelto a su hábitat natural en la reserva de la Itaipú.
Greenpeace hizo un llamado este lunes a los gobiernos del mundo para que conserven las zonas de altamar como dicta un tratado de Naciones Unidas y pidió crear la primera reserva marina protegida junto al archipiélago ecuatoriano de Galápagos.