05 nov. 2025

Policía y sicario heridos tras balacera en PJC

Un oficial de Policía y un sicario resultaron gravemente heridos tras un enfrentamiento ocurrido en la noche del viernes en Pedro Juan Caballero. El uniformado recibió 11 impactos de bala.

sicario.PNG

El sicario fue derivado al Hospital del Trauma en Asunción. Foto: Juan Agüero ÚH.

El enfrentamiento se dio en la noche del viernes a las 23.20, sobre las calles Rubio Ñu esquina 14 de Mayo del barrio Guaraní de Pedro Juan Caballero, informaron desde la Jefatura Policial.

El suboficial Samuel Riquelme se percató de la presencia de dos supuestos sicarios a bordo de una motocicleta y estos, al notar al policía, comenzaron a disparar.

Riquelme recibió en total 11 impactos de bala: 6 en el brazo, 2 en el pecho y uno en la pierna; mientras que el sicario, identificado como Bernardo Agusti, recibió impactos de bala en la cabeza.

El policía está internado en el Sanatorio San Lucas de Pedro Juan y se encuentra estable, según los últimos reportes médicos, mientras que Agusti fue derivado de urgencia al Hospital de Traumas en Asunción, donde permanece internado con custodia policial, en carácter de detenido.

El delincuente era quien conducía la motocicleta. Su cómplice logró huir del sitio, luego de robarle el biciclo a una mujer que circulaba por la zona. De su poder se incautó una pistola 9 milímetros, que fue con la que disparó al agente.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue atacada por los mismos perros que mordieron a su hijo hace meses en la ciudad de Ypané.
Un fuerte temporal registrado en la madrugada de este miércoles dejó a su paso importantes daños materiales en la compañía San Miguel, perteneciente al distrito de Unión, Departamento de San Pedro.
Agentes de la Comisaría 15ª de Sargento José Félix López, Departamento de Concepción, aprehendieron este martes a tres hombres sospechosos de haber participado en un supuesto hecho de abigeato y faenamiento clandestino de una res vacuna perteneciente a la Ganadera Dos Hermanos.
La Policía Federal de Brasil ejecutó este miércoles la Operación Infidelis, que permitió desmantelar una supuesta organización criminal dedicada al tráfico internacional de drogas y armas de fuego, con base operativa en Foz de Yguazú.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmantelaron un campamento narco en la colonia 3 Palos de Pedro Juan Caballero, Amambay. En el sitio decomisaron 7 toneladas de marihuana, una motocicleta y otros elementos. No hubo detenidos.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, anunció la implementación de acreditaciones obligatorias y un examen de ingreso riguroso como parte de una reforma estructural para institutos de formación docente, buscando recuperar la calidad educativa.