03 dic. 2025

Policía uruguaya captura al suegro de Sebastián Marset

La Policía de Uruguay detuvo este miércoles al suegro de Sebastián Marset, quien está acusado de narcotráfico y se encuentra prófugo de la Justicia boliviana y a su vez es requerido por las autoridades de Paraguay.

Sebastián Marset.jpg

La búsqueda de Sebastián Marset en Bolivia ya dejó varias detenciones, incautaciones y descubrimientos.

Según detalló el Ministerio del Interior uruguayo, el hombre, de 61 años y solo identificado con las iniciales G.O.G.G., fue detenido en la localidad de Empalme Olmos, a las afueras de Montevideo, durante un operativo en el que se buscaba a Mauro García Troche, hermano de Gianina García Troche, pareja de Marset.

“Tras un trabajo de información e inteligencia llevado adelante por la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e Interpol”, señala un comunicado de la cartera.

Además, durante el allanamiento incautaron una escopeta sin papeles, municiones y dispositivos electrónicos.

Lea más: “Sebastián Marset, del narcomenudeo a convertirse en el “gerente de la hidrovía”
El pasado lunes, Uruguay y Bolivia acordaron distintas “líneas de acción” para la persecución y captura del uruguayo Marset.

El viceministro de Régimen Interior de Bolivia, Jhonny Aguilera, indicó a la prensa, luego de un encuentro con el ministro del Interior de Uruguay, Luis Alberto Heber, que ambos países trabajarán bajo tres aspectos como el “combate militar de persecución efectiva” frente a los “grupos de poder que protegen” a Marset.

Marset cuenta con órdenes de captura de la Europol e Interpol además de ser requerido por la Justicia en Brasil y Paraguay y por la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, sigla en inglés).

Nota relacionada: “Bolivia pierde el rastro de Sebastián Marset, pero autoridades confían en su captura”

Este caso tiene en la mira a varias instituciones de Bolivia por la facilidad con la que logró establecerse en el país con documentos de identidad falsos, fundar y jugar en un equipo de fútbol de Segunda división y manejar grandes cantidades de dinero sin que esto levantara sospechas.

El uruguayo está acusado de liderar una red criminal internacional de tráfico de drogas y, según fuentes periodísticas, se le relaciona con el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en mayo de 2022, en Colombia.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
El satélite chino Xihe logró captar por primera vez más de 300 “cortes” espectrales que corresponden a distintas capas bajas de la atmósfera solar, desde la fotosfera hasta la cromosfera, en menos de un minuto, una técnica comparable a una tomografía que permite reconstruirlas en 3D, informó este miércoles el diario oficial Global Times.
El Gobierno de Malasia anunció este miércoles su plan para reanudar el próximo 30 de diciembre la búsqueda del vuelo MH370 de la aerolínea Malaysia Airlines, desaparecido con 239 personas a bordo en marzo de 2014, poco después de despegar de Kuala Lumpur con rumbo a Pekín.
El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este martes haber mantenido una nueva conversación telefónica con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, que calificó de “muy buena” y en la que según el republicano ambos departieron sobre “comercio” y sanciones.
El Congreso chileno aprobó este martes un proyecto de ley que prohíbe el uso de teléfonos celulares en los colegios, en un intento por mejorar la convivencia y el rendimiento escolar.
El papa León XIV confirmó este martes que su próximo viaje internacional será a África y que entre los países que visitará estará Argelia, mientras que reiteró su deseo de acudir también a América Latina, en especial Argentina y Uruguay, aunque precisó que aún no hay nada decidido.
Antonio Damasio estudió neurología a finales de los 60 para entender qué hace felices o infelices a las personas. Años de investigación le permitieron comprenderlo. Y, cuatro décadas después, convertido en uno de los neurocientíficos más eminentes, sostiene que la inteligencia artificial (IA) es la mayor amenaza para la felicidad.