04 ene. 2026

Policía reporta extravío de vacunas contra el Covid-19 en Caacupé

La Policía Nacional reportó sobre una denuncia por extravío de vacunas anti-Covid de la sede de la Tercera Región Sanitaria, en la ciudad de Caacupé.

vacuna.jpg

La denuncia sobre el extravío de dos frascos de vacunas anti-Covid de la farmacéutica Moderna, equivalente a unas 20 dosis fue realizada en la Comisaría 1ª de Caacupé, en el Departamento de Cordillera.

Foto referencial: vozdeamerica.com.

La denuncia sobre el extravío de dos frascos de vacunas anti-Covid Moderna, equivalentes a unas 20 dosis, fue realizada en la Comisaría 1ª de Caacupé, en el Departamento de Cordillera.

Presumiblemente, el hecho ocurrió el viernes a las 17.00, aproximadamente, del almacén regional de vacunas, que funciona en la sede de la Tercera Región Sanitaria, situada en el barrio San Miguel, de la ciudad de Caacupé.

La denuncia fue presentada a las 22.26 del viernes, por el director de la Tercera Región Sanitaria, Eduardo Marcial Jara Cáceres, quien manifestó que recibió una llamada de parte de la licenciada Iluminada Flecha, encargada regional del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

El médico dijo que a raíz del hecho ordenó un control exhaustivo del inventario y recepción de los centros vacunatorios, sin lograr ubicar los frascos de vacunas desaparecidas.

El comisario Félix Benítez, director de Prevención de Cordillera, manifestó en conversación con Última Hora que el lugar está custodiado por personal militar y que todo estaba candadeado y no se violentó el sitio.

La denuncia fue comunicada vía telefónica a la fiscala en lo Penal de Turno Zulma Benítez, designada a la Unidad Penal IV.

Más contenido de esta sección
Bajo la luz de linternas y en medio de caminos intransitables del Departamento de Alto Paraguay, la vocación de servicio se impuso a la precariedad, cuando una enfermera y su esposo interceptaron a una parturienta en plena ruta para salvar dos vidas.
Una madre y su hija estaban a bordo de una motocicleta que se involucró en un accidente de tránsito con un vehículo en Horqueta, Departamento de Concepción. Ambas fallecieron y el conductor del rodado quedó detenido.
Un joven de 18 años debió ser operado nuevamente tras complicaciones severas luego de una cirugía de rutina. La familia denuncia negligencia, muestra resultados clínicos y anuncia acciones legales.
La ex ministra de Defensa, María Liz García de Arnold, expresó sus deseos por que se tenga una transición pacífica hacia la democracia en Venezuela, garantizando la seguridad para sus habitantes, así como la liberación de civiles y militares detenidos por desacuerdos políticos.
El profesor Lino Trinidad Sanabria, conocido por haberse desempeñado como docente y traductor del idioma guaraní, falleció este domingo a sus 91 años. Su partida fue confirmada por familiares.
En una homilía contundente, el padre jesuita Alberto Luna recordó apenas inició el 2026 que este año se realizarán las elecciones municipales y al dirigirse a los candidatos pidió que no hagan uso de los menos favorecidos para cosechar votos y una vez electos, olvidarse de ellos.