06 nov. 2025

Policía recibe un disparo al dispersar a personas de una estación de servicio

Un oficial de Policía recibió un disparo en el rostro en la madrugada de este domingo, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, cuando trataba de dispersar a un grupo de personas que se encontraban en una estación de servicio con varios vehículos y música a alto volumen.

Policía herido en CDE.jpg

Policía recibió un disparo al tratar de despejar una estación de servicio. Imagen de referencia.

Foto: El Territorio

El suboficial segundo Andrés García Torres, del Puesto Policial 5 de la Policía Nacional, fue baleado en el rostro en el momento en que procedía, junto a otros dos policías, al despeje de vehículos en una estación de servicios Petrochaco, ubicada en el kilómetro 9 de Ciudad del Este.

“Estábamos tratando de despejar el lugar, hablando con las personas para que se retiren de allí, porque había muchos vehículos con música a alto volumen. La mayoría se retiró sin problemas; pero el sujeto nos dijo: ‘Ustedes son los que deben retirarse’, y comenzó a maltratar verbalmente al personal. Allí, el suboficial se acercó a su vehículo y fue baleado. Todo ocurrió muy rápido”, relató el suboficial superior Vicente Bogado, subjefe del Puesto Policial 5.

Según el agente policial, el autor estaba en estado etílico. Además, se presume que antes de que los agentes policiales llegasen al lugar ya había efectuado dos disparos al aire.

Está sindicado como supuesto autor Carlos Armando Báez Torales, con antecedentes por reducción (año 2014 ), hurto agravado (año 2015), con prohibición de consumir bebidas alcohólicas y salida del país.

Posteriormente, el hombre huyó en una camioneta de la marca Chevrolet, modelo S10, color plata, con matrícula CCR 556.

Entretanto, el herido fue derivado al Hospital de la Fundación Tesãi en un vehículo particular y fue atendido por el médico de guardia Juan Manuel Rivas.

El diagnóstico es herida de bala con orificio de entrada a la altura del pómulo derecho y orificio de salida en la nuca. El informe policial señala que el agente se encuentra en estable y en recuperación.

El caso fue comunicado a la fiscala Juliana Giménez y los investigadores están en la búsqueda del supuesto autor.

Más contenido de esta sección
Agentes antidrogas realizaron un operativo en un taller mecánico en Areguá, donde supuestamente funcionaba un centro operativo de reducción de motocicletas robadas y de tráfico de drogas. Hay cinco detenidos.
El abogado Guillermo Duarte Cacavelos calificó de ilógico el proceso que pesaba contra Efraín Alegre, acusado por presentar supuestas facturas falsas en su rendición de cuentas de la campaña presidencial del 2018. Finalmente, la acusación contra el ex candidato presidencial fue anulada.
El Ministerio de Justicia intervino la celda de Alberto Koube, uno de los procesados en el marco del Operativo A Ultranza, tras la difusión de video denunciando lujos en su lugar de detención en la cárcel de Tacumbú. Para la institución estatal, todo está dentro de la normalidad.
La Dirección de Meteorología prevé una jornada cálida a calurosa para este jueves, con vientos soplando del norte y probabilidad de chaparrones en horas de la tarde en algunas zonas del país.
Legisladores criticaron el uso del polígrafo como requisito para el ascenso de oficiales de la Policía. La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) lanzará su carta pastoral centrándose en el bien común como propuesta. Tributación (DNIT) informó que más de 10.000 pequeños contribuyentes usan el sistema gratuito de facturación electrónica.
El candidato colorado a intendente de Ciudad del Este, Roberto González Vaesken, se mostró este miércoles con los hermanos Zacarías en un acto oficial de la Itaipú, donde se inauguraron obras de infraestructura y revitalización de espacios públicos. Las próximas elecciones en la ciudad esteña serán este domingo, donde se disputan el municipio el oficialista colorado González Vaesken y el opositor Dani Mujica, del partido político Yo Creo.