17 may. 2024

Policía que habría matado al militar Líder Javier Ríos se fuga de Tacumbú

El policía que supuestamente mató al militar Líder Javier Ríos se fugó este jueves de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. El Ministerio de Justicia realizó varios cambios tras lo ocurrido.

tacumbú.jpeg

El recluso se fugó de la cárcel de Tacumbú en la tarde de este jueves.

Foto: Archivo UH.

La Comisaría 4ª Metropolitana informó de la fuga de un recluso del sector de admisión de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, ocurrido este jueves, dado presumiblemente a las 15:00.

Se trata de Oliver Daniel Lezcano Galeano, de 21 años, personal policial con el grado de suboficial ayudante, recluido por el homicidio del militar Líder Javier Ríos, que en sus días libres era conductor de la plataforma de transporte Bolt.

La Policía Nacional tuvo conocimiento del hecho a las 19:55, y se constituyeron hasta dicho correccional, donde el personal penitenciario manifestó que siendo las 15:00 se realizó el conteo de reclusos y ya no ubicaron al hombre.

Lea más: Un policía es detenido por muerte de militar que estaba desaparecido

Rubén Peña, director de Establecimientos Penitenciarios, informó a Radio Monumental 1080 AM que ordenó un sumario administrativo para las averiguaciones correspondientes.

Señaló que analizarán las cámaras para saber por dónde pudo haber ocurrido la fuga.

Justicia realiza cambios

Ante una serie de irregularidades que se vienen sucediendo en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, el ministro de Justicia, Ángel Barchini, dispuso en la noche de este jueves el nombramiento de Luis Esquivel como nuevo director del establecimiento en sustitución de Manuel Garay.

De igual manera, ordenó la destitución de Javier Segovia como director de la Granja Penitenciaria Ko’ē Pyahu, y nombró en su reemplazo a Tomás Bolaños.

El Ministerio de Justicia, de manera gradual, está tomando todas las medidas necesarias para asegurar el control y la presencia del Estado en los centros penitenciarios de todo el país, garantizando la seguridad y la vida del personal penitenciario y de las personas privadas de libertad.

Más contenido de esta sección
La Asociación Pãi Tavytera Recopave aclaró que el Cerro Guazú se encuentra bajo responsabilidad de otra agrupación.
El agente fiscal Irán Suarez se constituyó este viernes en la fábrica frigorífica de la firma Neuland en Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes, tras la fuga de amoniaco que requirió la atención médica de ocho funcionarios. A su vez, dijo que analizarán el circuito cerrado y aguarda informes técnicos.
Vecinos del barrio Costa Sosa de Luque redujeron a golpes a un presunto ladrón que había ingresado a la casa de una vecina. El detenido ya contaba con una medida de prisión domiciliaria por hurto agravado.
La antropóloga Marilin Rehnfeldt pidió ayuda al albergue transitorio de la SEN para refugiar del frío a un grupo de pueblos indígenas en situación de calle en Asunción. Desde la cartera estatal encargada indicaron que debe hacerse cargo el Indi.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron una vivienda en Fernando de la Mora que servía como punto de reunión de integrantes de una barra brava y venta de drogas al menudeo. Un joven de 25 años fue detenido en el lugar.
Itaipú invertirá unos 35 millones de dólares en la reforma y ampliación de su edificio de producción, ubicado en la frontera entre Paraguay y Brasil, según un acuerdo rubricado este viernes por los directores generales de la hidroeléctrica, con motivo de los 50 años de la constitución de esta binacional.