25 abr. 2026

Policía Nacional reporta supuesto tiroteo en Asunción

La Policía Nacional reportó un supuesto tiroteo registrado en la tarde de este lunes en la zona del barrio Santa Ana de Asunción.

Arma de fuego.jpg

Dos policías resultaron heridos tras un allanamiento que se realizó en el marco de una causa sobre pornografía infantil en Caaguazú.

Foto: Actualidad RT

La Policía Nacional informó a través de su red social Twitter que los agentes policiales intervienen en un supuesto tiroteo en Asunción, en la jurisdicción de la Comisaría 24ª Metropolitana, a la altura de la calle 33 Proyectadas y Estados Unidos.

https://twitter.com/policia_py/status/1632850839860592640

Según los datos, los disparos se produjeron cuando llegó en la zona un grupo de personas que salió del cementerio del Sur, luego del entierro del adolescente asesinado este domingo sobre la avenida Quinta y Tacuary, en Asunción, informó un medio local.

Aparentemente hay una disputa entre los primeros pobladores del Bañado Sur y personas oriundas de la Chacarita que formaron parte del Bañado Sur.

Tres jóvenes fueron demorados por la Policía Nacional para averiguaciones tras lo sucedido. Personal de la Comisaría 24ª Metropolitana y de la se encuentra en el lugar y se pidió más refuerzos.

Más detalles

Alrededor de las 4:00 de este domingo se produjo una gresca, primero entre mujeres y luego entre hombres, sobre la avenida Quinta de Asunción.

El comisario Hugo Díaz, jefe del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, indicó a Última Hora que durante las escaramuzas se produjo un disparo de arma de fuego, donde resultó herido en el muslo una persona identificada como Jonathan David Acosta Romero, quien contaba con un arresto domiciliario.

Lea más: Policía reporta muerte de adolescente durante tiroteo con Linces

Posterior a este incidente con un herido, se registró la muerte del adolescente de 16 años, que reportó la Policía Nacional en sus redes sociales en la mañana de este domingo.

Según el jefe de Investigaciones, agentes del Grupo Lince intervinieron durante la gresca y observaron que cinco personas abordaron rápidamente un automóvil para huir del lugar, por lo que intentaron verificar a los ocupantes.

De acuerdo con la versión del personal interviniente, abrieron fuego desde el vehículo y luego comenzó una persecución e intercambio de disparos, que terminó sobre la calle Ana Díaz y Brasil.

Más contenido de esta sección
En el marco del Día del Periodista, que se conmemorará este domingo, el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) realizó esta jornada un acto frente al monolito de Santiago Leguizamón, exigiendo el fin de la impunidad en los casos de periodistas asesinados y rechazando la versión del oficialismo de la ley de protección a periodistas y defensores de derechos humanos.
Un Tribunal de Sentencia condenó a 27 años de cárcel al líder de una banda involucrada en el secuestro y homicidio de un ganadero en 2019. Otros cuatro cómplices recibieron condenas de 25 y 23 años.
Un niño de 9 años sufrió una perforación intestinal con un lápiz en una escuela de Limpio, Departamento Central. Los compañeros le habrían colocado en el asiento. La víctima ya tuvo dos cirugías que implicaron gastos muy costosos, por lo que apelan a la solidaridad.
La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un ambiente cálido e inestable en gran parte del país para esta jornada. Las temperaturas máximas oscilarían entre 25 y 30°C.
Con un contenido más analítico y de mayor profundidad, Última Hora lanza este domingo + análisis, una nueva forma de presentar las noticias en el diario impreso con el objetivo de enriquecer el debate público. Lejos de la inmediatez, la iniciativa busca contextualizar y explicar la información con rigor.
El presidente Santiago Peña designó a Hassel Jimmy Jiménez Rolón como miembro del Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) en reemplazo de Gustavo Alberto González Maffiodo.