14 dic. 2025

Policía Nacional frustra robo de varias computadoras portátiles

La Policía Nacional aprehendió a cuatro delincuentes de nacionalidad chilena por el intento de robo de alrededor de 80 computadoras de una tienda de informática, en Asunción. Un delincuente fue sorprendido en flagrancia.

Policía frustran robo de equipos informáticos.jpg

La tienda informática de donde se intentó sustraer una importante cantidad de computadoras portátiles se encuentra ubicada en Asunción.

Agentes de la Policía Nacional sorprendieron a un delincuente que ingresó en la madrugada de este lunes a una tienda informática de la firma Micro Express SRL, ubicada en la esquina de la avenida Juscelino Kubitschek y Celsa Speratti, en Asunción.

Supuestamente, la persona entró por la parte trasera del comercio, rompiendo una ventana de vidrio, lo que encendió la alarma del lugar y alertó a una patrullera que se encontraba en la zona. Ante esto, su cómplice logró huir del lugar.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1576869768946061312

Se intentó sustraer del lugar aproximadamente entre 60 y 80 computadoras portátiles en cajas, según informe de Telefuturo.

La Policía Nacional luego informó, a través de su usuario oficial en Twitter, que un total de cuatro personas, mayores de edad, de nacionalidad chilena, fueron detenidas en prosecución del caso.

Una de ellas posee antecedentes penales.

https://twitter.com/policia_py/status/1576902320985583616

Del poder de los detenidos fueron recuperadas varias notebooks y se incautó un automóvil que se habría utilizado para perpetrar el hecho, como así también varias herramientas.

Los aprehendidos y las evidencias se encuentran a disposición del Ministerio Público en la Comisaría 7ª Asunción, mientras sigue la investigación en curso.

Más contenido de esta sección
El Programa de Conservación de Murciélagos del Paraguay (PCMPy) invita a toda la ciudadanía a participar del cuarto Conteo Navideño de Murciélagos, este sábado 13 de diciembre en el Parque de la Salud, de Asunción, de 17:00 a 21:00. La entrada es libre y para todo público, sin inscripción previa.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y otras entidades impulsaron el Ciclo de Talleres Empleo Verde, iniciativa enfocada en comprender, analizar y proyectar el desarrollo de empleos verdes en Paraguay.
El Comando de las Fuerzas Militares informó que este sábado intentaron ingresar un teléfono celular a la celda de Gianina García Troche, ex pareja del supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, que está recluida en la Prisión Militar de Viñas Cué. El aparato habría sido llevado por el hermano de la interna.
Una comitiva integrada por agentes de la Fiscalía, de la Policía Nacional y funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) allanó viviendas de la Colonia Vista Alegre de Pedro Juan Caballero, donde supuestamente funcionaba una criptominería clandestina.
Abrazos y lágrimas de felicidad se vieron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tras la llegada de paraguayos que tuvieron que viajar al exterior por mejores oportunidades y regresaron para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familias. Un compatriota comentó que tenía muchas ganas de volver después de 7 años, tras abrazar a su novia y familiares.
El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray continúa con sectores afectados por la inundación, principalmente en el área de Pediatría, a pesar de que la atención médica ya fue parcialmente normalizada. El viernes, debido a las intensas lluvias, el sector pediátrico quedó bajo agua.