23 sept. 2025

Policía multa al primer ministro británico por no llevar el cinturón de seguridad

El primer ministro británico, Rishi Sunak, fue sancionado este viernes por la Policía del condado inglés de Lancashire tras haber publicado un vídeo en sus redes sociales en el que aparecía sin el cinturón de seguridad abrochado en el asiento trasero de un automóvil oficial.

BRITAIN-POLITICS-EDUCATION-ART_40365672.jpg

El primer ministro británico, Rishi Sunak, fue sancionado por la Policía por no llevar el cinturón de seguridad en un automóvil oficial.

Las fuerzas de seguridad indicaron en Twitter que a raíz de las imágenes que muestran a “un individuo que no lleva el cinturón de seguridad como pasajero en un coche en movimiento” han emitido una multa a un “hombre de 42 años de Londres”.

Sunak grabó y publicó el vídeo en Instagram el jueves, durante una visita al norte de Inglaterra para promover su programa de equilibrio territorial y las inversiones en zonas empobrecidas del país.

La Policía no especifica la cuantía de la multa, que suele ser de 100 libras (114 euros) por ese concepto, aunque puede elevarse hasta 500 libras (570 euros) en algunos casos. El jefe de Gobierno puede decidir abonarla, o bien, presentar una apelación ante la justicia.

Lea más: Un multimillonario hindú toma hoy las riendas del Reino Unido

El jueves, el mandatario conservador admitió su culpa y pidió disculpas a través de un portavoz oficial por su “breve error de juicio”.

“El primer ministro retiró el cinturón de seguridad para filmar un vídeo corto. Acepta completamente que fue un error y pide perdón”, indicó un portavoz de Downing Street.

El primer ministro Rishi Sunak subió a Instagram un video sentado en un auto en movimiento sin portar el cinturón de seguridad.mp4

El primer ministro británico Rishi Sunak subió a Instagram un video sentado en un auto en movimiento sin portar el cinturón de seguridad.

El diputado de la oposición laborista Nick Thomas-Symonds calificó por su parte la cuestión de “muy grave”.

Sepa más: Sunak asume en Reino Unido y promete enmendar “errores”

“Dice mucho sobre lo profundo que se ha hundido este Gobierno el hecho de que estemos hablando por segunda vez de un primer ministro potencialmente multado”, afirmó Thomas-Symonds.

El pasado abril, el entonces jefe de Gobierno Boris Johnson fue multado por las fiestas ilegales durante la pendemia en Downing Street, un escándalo que meses más tarde desencadenó su dimisión.

Sunak, que entonces era ministro de Economía, estuvo asimismo entre los políticos y funcionarios que fueron sancionados por participar en esas celebraciones.

Más contenido de esta sección
La economía mundial resistirá mejor de lo previsto este año al fuerte aumento de los aranceles impuestos por el presidente estadounidense, Donald Trump, aunque sus efectos todavía “no se han sentido plenamente”, estimó este martes la OCDE.
Tras casi dos años de guerra en Gaza, la mayoría de los países de Europa reconocen ahora al Estado de Palestina, gracias a las declaraciones oficiales el lunes en la ONU de Francia, Bélgica o Luxemburgo.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, designó este lunes como “organización terrorista doméstica” al movimiento Antifa del país y lo relaciona de forma directa con “la violencia política vigente”.
El programa de Jimmy Kimmel, suspendido la semana pasada tras amenazas del gobierno por comentarios del humorista sobre las consecuencias del asesinato del activista de derecha Charlie Kirk, regresará al aire, anunció este lunes Disney.
La represión en Venezuela se extendió a los extranjeros que viven o visitan el país, que se suman a los más de 200 venezolanos detenidos arbitrariamente, en muchos casos bajo régimen de incomunicación, según la Misión de Establecimiento de los Hechos de la ONU para Venezuela.
Apenas 11 días después del trágico asesinato del activista Charlie Kirk, miles de sus seguidores se congregaron para rendirle homenaje en un acto en su honor que trascendió el duelo para convertirse en una proclamación política, con discursos del presidente Donald Trump y otros miembros de su Gobierno que lo presentaron como un mártir moderno de la causa conservadora.