16 sept. 2025

Policía llegó tarde a la escena del crimen ya contaminada de Casuso

Uniformados de la Comisaría de Pedro Juan Caballero llegaron tarde a la escena del crimen de la abogada Laura Casuso. No aislaron la zona del asesinato y se retiraron. El sitio fue analizado muy tarde por los técnicos.

Atentado. Este es el momento en que el sicario empieza a disparar a la abogada Casuso.

Atentado. Este es el momento en que el sicario empieza a disparar a la abogada Casuso.

Los agentes policiales de la Comisaría de Pedro Juan Caballero tardaron seis minutos en recorrer aproximadamente 700 metros para llegar a la escena del crimen de la abogada Laura Casuso, representante legal de los capos narcos Jarvis Chimenes Pavão y Marcelo Fernando Piloto Pinheiro Veiga.

La mujer había sido asesinada por sicarios el pasado lunes 12 de noviembre en el barrio San Luis de la capital del Amambay.

Cuando los primeros uniformados llegaron a la escena, el sitio ya estaba contaminado debido a la gran cantidad de curiosos que se congregaron alrededor de la víctima.

No cercaron la zona y se retiraron.

El comandante de la Policía Nacional, comisario general Bartolomé Báez López, conversó con Noticias Paraguay y dio detalles del análisis que realizó in situ sobre el procedimiento y la investigación policial.

Según las cámaras de vigilancia que captaron el momento en que los sicarios atacaron a la doctora Casuso, esto ocurrió a las 18.13.

El comisario Báez López explicó que seis minutos más tarde llegó la primera patrullera policial de la comisaría, que está a siete cuadras del lugar del atentado.

Pero cuando los dos policías fueron informados que la víctima ya había sido llevada al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, abandonaron el lugar.

Solo varios minutos después llegaron los agentes técnicos a aislar y analizar la escena del crimen, ya totalmente contaminada y abarrotada de gente.

TODOS MENOS ELLOS. “La Policía llega después de seis minutos, cosa que también voy a tomar medida, es imposible que a siete cuadras tenga que ocurrir (el atentado) y llega tarde una patrullera. Estaban 50 a 70 personas, menos la Policía, en el lugar”, indicó el comandante.

Anunció que ante algunos errores de procedimiento que observó, se tomarían medidas al respecto. Báez López estuvo el miércoles por la capital del Amambay, donde llegó de sorpresa para inspeccionar las evidencias y el trabajo de investigación ante rumores de que agentes del orden podrían estar detrás del asesinato de la abogada de los narcotraficantes.