09 dic. 2025

Policía lamenta rápida liberación de intendente tras ataque a Comisaría

El jefe de la Comisaría 18ª de Santa Rosa, Dionisio Alcaraz, lamentó el actuar del Ministerio Público, que decidió liberar al intendente de la ciudad de San Vicente, implicado en el ataque a una sede policial de San Pedro.

comisaria san vicente.jpeg

Un intendente municipal, su hermano y otros seguidores atacaron una Comisaría. Foto: Gentileza

El jefe comunal, Nicolás Vargas Navarro, en compañía de su hermano y un grupo de personas atropelló a tiros una Comisaría de San Pedro. Con amenazas y violencia, exigieron la liberación de un preso.

Duele cuando la Fiscalía libera así tan rápido a una persona que puso en riesgo la vida de un efectivo policial porque pudimos ser cualquiera de nosotros”, cuestionó el uniformado en comunicación con la 780 AM.

Lea más: Intendente de San Vicente se entrega en la Fiscalía

Dionisio Alcaraz manifestó que, luego de un intenso trabajo, lograron detener al intendente, que fue puesto en libertad por disposición de la Fiscalía, alrededor de las 23.00 del jueves, bajo ciertas medidas de conductas impuestas por el Juzgado.

Alberto Torres, fiscal que investiga el caso, presentó imputación por coacción, coacción grave y reducción contra el intendente. Entretanto, Armando Vargas Navarro, hermano del jefe comunal, sigue prófugo.

El ataque a la sede policial fue para exigir la liberación de Francisco Moreno, quien fue detenido por transgresión de la ley de armas, y se registró cerca de las 23.00 del miércoles.

Los uniformados incautaron posteriormente dos vehículos, un Toyota color rojo –propiedad del hermano del intendente– y un Nissan Sentra sin placa, propiedad del jefe municipal.

Armando Vargas Navarro, conocido en la zona como Mberui, cuenta con varios antecedentes penales y ya contaba con una orden de captura pendiente.

Nota relacionada: Intendente lidera turba para atropellar una Comisaría en San Pedro

Un grupo de personas realizó una manifestación frente a la Comisaría Nº 27 de San Vicente exigiendo el cambio de todos los efectivos de la sede policial. Denuncian que los uniformados supuestamente hayan realizado malos procedimientos.


Más contenido de esta sección
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.