Nacionales

Policía investiga supuesta desaparición de una persona en Tacuatí

La Policía Nacional investiga la supuesta desaparición de una persona, en la ciudad de Tacuatí, en el Departamento de San Pedro.

Una comitiva de la Policía Nacional se dirige hasta una estancia ubicada en la colonia Manitoba, de la ciudad de Tacuatí, en el Departamento de San Pedro, para investigar la supuesta desaparición de una persona, luego de que saliera del establecimiento y ya no regresó, informó el periodista de Última Hora Carlos Aquino.

Según los datos preliminares, el ciudadano que está con paradero desconocido desde las 13.00 de este lunes, sería el piloto identificado Juan Olmedo, más conocido como Juanchi, que es el hermano del administrador de la estancia Pindoty, perteneciente al ciudadano argentino Alfredo Cabeza.

El establecimiento, de casi 15.000 hectáreas, está en la zona de las comunidades de Tacuatí Poty y San Pedro Poty. Aún se desconocen más detalles del hecho porque los investigadores están en pleno procedimiento. Hasta el momento no hay información del hallazgo de algún panfleto o si se pidió alguna suma de dinero.

Embed

Según los datos que se dieron a conocer, el viernes pasado en horas de la noche llegaron hasta la mencionada estancia cuatro hombres armados y mantuvieron de rehenes desde las 23.00 hasta las 3.00 aproximadamente a los empleados del lugar. Los desconocidos preguntaron por el propietario y por su hijo, informó Telefuturo.

Los hombres además habrían dicho a los empleados que no denuncien el hecho a la Policia Nacional ni a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), de lo contrario, los amenazaron con volver al lugar para acabar con la vida de todos. En aquella ocasión, los atacantes se habrían identificado como miembros de la Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP).

En la ciudad de Tacuatí el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) inició sus acciones delictivas, habían quemado un cuartel de los efectivos militares, además asesinaron al ex intendente Luis Alberto Lindstron y realizaron otras series de ataques.

Dejá tu comentario