02 ene. 2026

Policía investiga sobre rapto de un adolescente en Capiatá

Un adolescente de 14 años fue víctima de rapto en la ciudad de Capiatá. Dos hombres le hicieron subir a un vehículo bajo engaño y habrían abusado de él. La Policía Nacional analizará las imágenes de circuito cerrado de la zona.

Rapto.PNG

La Policía Nacional investiga una denuncia de rapto de un adolescente de 14 años en Capiatá.

El adolescente de 14 años se dirigía caminando hacia su colegio cuando fue abordado por dos hombres que se encontraban en un automóvil.

Bajo engaño, los desconocidos le hicieron subir al menor en el vehículo, presumiblemente de la marca Toyota, color negro, y le ofrecieron un sándwich con jugo.

El hecho ocurrió en la ciudad de Capiatá, Departamento Central.

“Le preguntaron si conocía un comercio. Ahí le dieron de comer y con el primer bocado comienza a sentir sueño y luego pierde el conocimiento”, indicó el suboficial Raúl Vega.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1589545116125261824

De acuerdo al relato del niño, él solo se recuerda haber subido al automóvil y, posteriormente, se despertó en un terreno baldío, informó Telefuturo.

En ese lugar sintió dolores en todo el cuerpo, por lo que los investigadores presumen que también fue víctima de abuso sexual.

La Policía Nacional solicitará por medio de la Fiscalía acceder a las imágenes de circuito cerrado de la zona para intentar identificar el vehículo y a los presuntos autores.

El concepto de rapto se encuentra definido dentro del contexto legal, como un delito en el cual se sustrae o retiene a una persona empleando la fuerza o la intimidación, con la finalidad de perjudicar la integridad sexual de la misma.

Los nombres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
La explosión de un petardo, ocurrida a la medianoche del 1 de enero, dejó a tres niños heridos, entre ellos una bebé de apenas cinco meses, quien permanece internada en terapia intensiva en el Hospital Nacional de Itauguá.
La Policía Nacional reportó un choque entre un automóvil y un camión en Coronel Bogado, Departamento de Itapúa. Una mujer, que viajaba en el rodado de gran porte como acompañante, fue hospitalizada. El conductor del automóvil dio positivo al alcotest.
El Hospital de Trauma reportó este viernes que durante el Año Nuevo fueron atendidas más de 260 personas. Se reportaron tres fallecidos y un herido por bala perdida. Además, ingresaron varios accidentados en el tránsito y por otros traumas.
Luis Fernando Bernal, titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), negó que la institución tenga previsto pagar una bonificación de G. 1 millón a sus funcionarios bajo condición de mantenerlo en secreto. Aseguró que este año no se pagará el beneficio.
Paquetes de marihuana y de cartuchos sin percutir fueron lanzados al patio de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, según informó la Policía Nacional. Los bultos envueltos fueron lanzados desde la calle México y luego encontrados por guardiacárceles del penal.
Al inicio de este viernes, el tiempo se presentará cálido y húmedo, pero durante la tarde el ambiente se irá tornando caluroso. Se registrarán además lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en forma puntual.