08 dic. 2025

Policía investiga sobre rapto de un adolescente en Capiatá

Un adolescente de 14 años fue víctima de rapto en la ciudad de Capiatá. Dos hombres le hicieron subir a un vehículo bajo engaño y habrían abusado de él. La Policía Nacional analizará las imágenes de circuito cerrado de la zona.

Rapto.PNG

La Policía Nacional investiga una denuncia de rapto de un adolescente de 14 años en Capiatá.

El adolescente de 14 años se dirigía caminando hacia su colegio cuando fue abordado por dos hombres que se encontraban en un automóvil.

Bajo engaño, los desconocidos le hicieron subir al menor en el vehículo, presumiblemente de la marca Toyota, color negro, y le ofrecieron un sándwich con jugo.

El hecho ocurrió en la ciudad de Capiatá, Departamento Central.

“Le preguntaron si conocía un comercio. Ahí le dieron de comer y con el primer bocado comienza a sentir sueño y luego pierde el conocimiento”, indicó el suboficial Raúl Vega.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1589545116125261824

De acuerdo al relato del niño, él solo se recuerda haber subido al automóvil y, posteriormente, se despertó en un terreno baldío, informó Telefuturo.

En ese lugar sintió dolores en todo el cuerpo, por lo que los investigadores presumen que también fue víctima de abuso sexual.

La Policía Nacional solicitará por medio de la Fiscalía acceder a las imágenes de circuito cerrado de la zona para intentar identificar el vehículo y a los presuntos autores.

El concepto de rapto se encuentra definido dentro del contexto legal, como un delito en el cual se sustrae o retiene a una persona empleando la fuerza o la intimidación, con la finalidad de perjudicar la integridad sexual de la misma.

Los nombres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anunció que este lunes 8 de diciembre, Día de la Virgen de Caacupé, se presentará con posibles lluvias y tormentas eléctricas, moderadas a fuertes, en varias regiones del país.
Un hombre de 41 años falleció este sábado luego de ser herido de un disparo de arma de fuego durante una discusión registrada en el barrio San Miguel de Yasy Cañy, en el departamento de Canindeyú. El presunto autor del crimen se fugó tras el hecho pero horas después fue detenido.
Un trágico accidente de tránsito se registró en las primeras horas de este sábado en un camino vecinal de la zona de Callejón 40, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, donde un motociclista perdió la vida tras una caída.
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.