20 ago. 2025

Policía investiga abuso de una niña en San Pedro

La Policía Nacional busca a un hombre denunciado por abuso sexual a niños pero la Justicia no da una orden de allanamiento para continuar con la investigación del caso en San José del Norte, Departamento de San Pedro.

abuso menor.jpg

La mujer es sospechosa de abusar de una menor de 11 años.

Foto: Archivo ÚH.

El subjefe de la Comisaría de San José del Norte, Wilfrido Cabrera, informó a Monumental AM que el caso fue denunciado en noviembre pasado por el padre de la víctima, que tiene 12 años.

Desde que se presentó la denuncia, no hubo avances en el caso. No se sabe el paradero del denunciado, sobre quien pesa una orden de detención desde el 29 de noviembre.

Además, de acuerdo con la versión del suboficial Benítez, los efectivos solicitaron una orden de allanamiento el 4 de diciembre, pero hasta ahora no salió el documento.

Según la denuncia, el hecho ocurrió en su propio domicilio, ya que el sospechoso es hermano de la pareja de la hermana de la víctima. Las lesiones fueron constatadas en el Hospital de Santa Rosa del Aguaray días después.

El suboficial, incluso, señaló que el padre de la víctima tardó ocho días en hacer la denuncia.

El nombre de la víctima y del denunciante se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Un enorme bache apeligra la vida a los conductores y causa un caos vehicular sobre la ruta PY01 en Fernando de la Mora, Departamento Central.
El senador Juan Carlos Nano Galaverna trató al intendente destituido de Ciudad del Este, Miguel Prieto, de “mafioso”, mientras que a Óscar Nenecho Rodríguez, intendente intervenido de Asunción, de “un amigo a quien quiere y aprecia”.
La profesora Ana Delia Olazar, de Ciudad del Este, logró contactar con sus hermanos, en el marco de la búsqueda de su padre don Miguel Ángel Báez, quien falleció hace cuatro años. Sin embargo, su último deseo manifestado a sus hijos fue que también busquen a su hermana.
La Fiscalía imputó a un hombre por coacción sexual, violación y violencia familiar contra su pareja, a quien supuestamente sometió sexualmente dentro de un automóvil. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Pobladores de diferentes ciudades del Departamento de Paraguarí denunciaron que varios caminos rurales quedaron intransitables tras las últimas lluvias, por lo que piden caminos de todotiempo y una canalización.
El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el almirante Alvin Holsey, llegará este jueves a Paraguay, procedente de Argentina, para abordar con las autoridades locales la colaboración en materia de seguridad contra el crimen transnacional organizado, así como la capacitación y entrenamiento de las Fuerzas Armadas.