Nacionales

Policía indaga un presunto feminicidio en Arroyos y Esteros

La Policía Nacional indaga un presunto caso de feminicidio, registrado en la mañana de este domingo, en la ciudad de Arroyos y Esteros, Departamento de Cordillera.

La víctima del presunto nuevo caso de feminicidio fue identificada como Mirtha Diana Cuevas Acosta, de 28 años, quien recibió una herida de arma blanca a la altura del abdomen y falleció en el Hospital de Arroyos y Esteros.

Milciades Candia, jefe de la Comisaría 3ª de Arroyos y Esteros, informó a Última Hora que, según relatos de los vecinos, el supuesto autor del hecho es la pareja de la víctima, cuya identidad aún se desconoce.

El uniformado comentó que alrededor de las 5.30 de este domingo, la mujer fue encontrada tendida en la vía pública por unos vecinos, quienes la auxiliaron hasta el centro asistencial, donde fue atendida por la médica de guardia Vanessa Quintana, quien confirmó su deceso.

Lea más: Ministerio de la Mujer registra 22 víctimas de feminicidio

La víctima vivía en la compañía Pirapomi, de la ciudad de Arroyos y Esteros. El caso fue comunicado al Ministerio Público, personal de Criminalística y a los agentes de Investigación de Hechos Punibles Regional Cordillera para el procedimiento de rigor.

feminicidio es cuando .jpg

Según datos proporcionados por el Ministerio de la Mujer, hasta la fecha suman 22 víctimas de feminicidio en el país, en lo que va del año. Hubo 16 tentativas y las mujeres que fueron asesinadas en el extranjero fueron tres.

Nota relacionada: Alertan sobre señales para reconocer riesgos de feminicidio

El número de hijos e hijas en situación de orfandad, como consecuencia del flagelo social, incluidos mayores de edad, llegan a 34 víctimas colaterales o secundarias hasta la fecha.

Dejá tu comentario