01 sept 2026

Policía indaga carta con amenazas al grupo Justicieros de la Frontera

La Policía Nacional indaga una presunta carta del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) dirigida a los Justicieros de la Frontera.

carta.jpg

Según el informe de la Comisaría 2ª del barrio General Díaz, en un sobre cerrado estaba la carta que estaba dirigida a David Ocampos, de 53 años, quien se desempeña como conductor del programa radial “Péicha Opurahéi Che Retã”.

Foto: Marciano Candia.

Agentes del Departamento Antisecuestros de la Policía se constituyeron este sábado hasta el local de la radio Amambay 570 AM, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, para indagar sobre una presunta carta del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), lanzando advertencias al grupo fronterizo Justicieros de la Frontera.

En una imagen de circuito cerrado se observa que un hombre, en situación de calle, cuyos datos se desconocen, llegó al lugar y entregó la carta en la jornada del viernes. Directivos de la radioemisora no quieren realizar declaraciones al respecto, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Lea más: Reaparecen los justicieros de frontera con dos crímenes

Según el informe de la Comisaría 2ª del barrio General Díaz, en un sobre cerrado estaba la carta dirigida a David Ocampos, de 53 años, quien se desempeña como conductor del programa radial “Péicha Opurahéi Che Retã”.

El sobre tenía en su interior una hoja de cuaderno en la cual se advertía a los Justicieros de la Frontera que “dejen de matar a inocentes”.

El comunicador desconoce el motivo, ya que el mismo no recibió ninguna amenaza o advertencia referente a su programación radial. Presume que el objetivo sería divulgar el mensaje en el programa.

Nota relacionada: Justicieros de frontera vuelven a aparecer y matan a supuesto ladrón

Se hace constar que el local de la emisora radial posee cámara de circuito cerrado, que será verificado y recogido por personal de Investigación Criminal. Se dio participación a personal del Departamento de Antisecuestro, de Investigación Criminal y a Criminalística, que recogió la evidencia.

El caso fue comunicado al fiscal de turno José Luis Torres, quien dispuso que los antecedentes del hecho sean remitidos al Ministerio Público. Personal de la Comisaria 2ª se encuentra abocado a la investigación para el esclarecimiento del hecho.

Le puede interesar: Ataque de sicarios deja dos muertos en Pedro Juan Caballero

Las primeras apariciones de los Justicieros de la frontera datan del año 2014, cuando fue encontrado el cuerpo de un supuesto asaltante con dos impactos de bala en la cabeza y la mano derecha amputada.

En el año 2015, un grupo con el mismo nombre le declaró la guerra al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y advertía que se daría caza a los miembros de esta agrupación “hasta aniquilarlos”.

Más contenido de esta sección
El ex intendente de Lambaré que busca su reelección, Guido González (ANR-HC), y el titular de la Essap, Luis Fernando Bernal, protagonizaron un tenso cruce por un gran bache. Bernal cuestionó la falta de desagüe pluvial, mientras González criticó la gestión de su correligionario.
El director de Auditoría Forense de la Contraloría General de la República (CGR), Leandro Villalba Baruja, advirtió que el Instituto de Previsión Social (IPS) entró en números rojos desde el 2020 y que “la cantidad de plata que entra ya no es suficiente”.
Los fusiles de uso militar de procedencia española incautados en Pedro Juan Caballero ya están en custodia de la Dirección General de Material Bélico (Digemabel). En el mercado negro su valor es de G. 80 millones, según las autoridades.
Un hombre de 24 años con 11 antecedentes a cuestas fue aprehendido tras ser descubierto al intentar robar en un vivero ubicado en la ciudad de Fernando de la Mora.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fresca a cálida, con cielo mayormente nublado. Las temperaturas máximas variarían entre 22 y 29°C y se esperan algunas lluvias leves y dispersas.
Una joven fue atropellada en la ciudad de Ñemby, Departamento Central, luego de cruzar sorpresivamente una calle bastante concurrida.