29 mar. 2024

Ataque de sicarios deja dos muertos en Pedro Juan Caballero

Una pareja fue acribillada en un bar en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El autodenominado grupo Justicieros de la Frontera se atribuye el doble homicidio.

Foto: Gentileza

El ataque de los sicarios se produjo en la noche del lunes en el local conocido como La Chopería, ubicado en la ciudad de Pedro Juan Caballero. En el lugar, un grupo de jóvenes se encontraba festejando un cumpleaños, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Hasta el sitio llegaron personas desconocidas a bordo de un automóvil y sin mediar palabras empezaron a disparar. En el lugar perdió la vida un joven brasileño de 21 años identificado como Matheus Elefante, quien contaba con orden de captura pendiente por robo.

Su pareja, Anabel Centurión, paraguaya de 22 años, quedó gravemente herida y fue trasladada hasta el Sanatorio San Lucas. Sin embargo, en el centro asistencial se confirmó posteriormente su deceso a causa de las lesiones que sufrió.

Lea más: “Brasileños atacados a tiros por sicarios en Pedro Juan Caballero”

Otro joven de 21 años y una adolescente de 16 también resultaron heridos en el ataque y fueron derivados al hospital. Ambos sufrieron impactos de proyectiles, el primero en la pierna y la segunda en la cintura.

La víctima fatal ya tenía una amenaza en su contra por parte del autodenominado Justicieros de Frontera, a quienes se les atribuye el hecho, ya que se encontró una nota escrita en la que se pide no robar y lleva la firma del grupo.

A dicho grupo se le atribuye el asesinato de varias personas, tomando la Justicia por mano propia contra supuestos ladrones en la zona fronteriza. En muchos de los casos, mutilan a sus víctimas, cortándoles las manos.

El comisario Aníbal Franco mencionó que se recurrirá a las imágenes del circuito cerrado para intentar identificar a los responsables.