17 may. 2024

Policía identifica a rugbistas como agresores del hijo de Raúl Zapag

Dos rugbistas fueron identificados como los presuntos agresores del hijo del ex presidente de Cerro Porteño Raúl Zapag. Los mismos ya cuentan con orden de detención y están siendo buscados por la Policía Nacional.

Morgan.jpg

La brutal agresión al hijo de Raúl Zapag se dio en el interior de un baño de la discoteca Morgan de Asunción.

Foto: tripadvisor.es

El comisario Hugo Díaz, jefe de Investigación de Asunción, confirmó este lunes a través de Monumental 1080 AM que dos jóvenes fueron identificados como los presuntos responsables de la brutal agresión que sufrió Benjamín Raúl Zapag Gayet, hijo del ex presidente de Cerro Porteño Raúl Zapag.

Se trata de Marcelo Giovanni Fretes Laterra y Héctor Grau, dos jóvenes que formarían parte del plantel de la selección nacional de rugby, quienes viven en Asunción y ya están siendo buscados por la Policía Nacional.

https://twitter.com/AM_1080/status/1589554764106199041

“Se ha identificado a los dos presuntos agresores de acuerdo con la denuncia presentada. Se analizaron las cámaras de seguridad. Estamos tratando de ubicarlos y ponerlos a disposición de la Fiscalía. Si ellos mismos se presentan, mejor, es lo más conveniente por la situación de la víctima y la situación de los dos”, aseveró el jefe policial.

Nota relacionada: Brutal agresión deja hospitalizado a hijo de Raúl Zapag

Seguidamente, el comisario manifestó que hasta el momento desconocen el motivo que habría propiciado la brutal agresión, pero que las identidades de ambos se obtuvieron mediante las imágenes de circuito cerrado que están en el acceso del baño.

Díaz descartó que algún familiar o allegado de los sindicados se haya puesto en contacto con las autoridades, pero reiteró la recomendación de que se presenten, a fin de dar la declaración correspondiente. Adelantó que para este lunes accederán a nuevos elementos en el marco de la investigación del hecho.

El caso

Un incidente se produjo alrededor de las 03:00 de la madrugada de este último domingo, en el interior del baño de la discoteca Morgan de Asunción.

La víctima fue el hijo del ex presidente de Cerro Porteño Raúl Zapag, quien recibió una brutal agresión y quedó con graves lesiones en el rostro, tras lo cual fue hospitalizado y sometido a una cirugía por una lesión maxilofacial.

El hecho fue denunciado ante el Ministerio Público, quedando a cargo del fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz, quien había adelantado a Última Hora que para este lunes se convocará a los amigos del afectado para brindar su testimonio.

Esta no es la primera vez que se produce una situación violenta en el local nocturno, situado en el Barrio Villa Morra de Asunción.

Más contenido de esta sección
Un grupo de manifestantes se congregó en la tarde de este jueves, en la ruta que une Luque y San Bernardino, para apoyar y pedir Justicia para el camionero Adán David Ortellado, involucrado en el accidente de tránsito donde falleció el hijo del ex senador Blas Llano (PLRA) el martes último.
Una ciclista falleció este jueves sobre la ruta PY02 luego de ser embestida por una camioneta de la marca Toyota, tipo Hilux, en la ciudad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Los jóvenes Samuel Clevert y Mathías Pereira de la organización Bacheando Py anunciaron que están trabajando en una aplicación para que las personas reporten los baches y se pueda tener un mapeo de las diferentes zonas.
Bomberos Voluntarios recibieron el reporte de un incendio en la Caja de Jubilaciones del Personal Municipal, en el microcentro de Asunción. La humareda se logra visualizar desde lejos.
El presidente de la República, Santiago Peña, se encuentra de gira por Estados Unidos, donde se reunió con consejeros de seguridad del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, además de la comandante del sur de Estados Unidos, Laura Richardson, con quien habló de cooperación en materia tecnológica y planes comunes en el combate al narcotráfico y crímenes transnacionales.
Personas desconocidas ingresaron al depósito de la Fiscalía de Presidente Franco y hurtaron armas, teléfonos celulares y otras evidencias guardadas en el local. Un agente policial, que debía estar de guardia, no cubrió su turno durante el feriado y el local no cuenta con cámara de circuito cerrado, según se confirmó este jueves.