18 jun. 2025

Policía identifica a rugbistas como agresores del hijo de Raúl Zapag

Dos rugbistas fueron identificados como los presuntos agresores del hijo del ex presidente de Cerro Porteño Raúl Zapag. Los mismos ya cuentan con orden de detención y están siendo buscados por la Policía Nacional.

Morgan.jpg

La brutal agresión al hijo de Raúl Zapag se dio en el interior de un baño de la discoteca Morgan de Asunción.

Foto: tripadvisor.es

El comisario Hugo Díaz, jefe de Investigación de Asunción, confirmó este lunes a través de Monumental 1080 AM que dos jóvenes fueron identificados como los presuntos responsables de la brutal agresión que sufrió Benjamín Raúl Zapag Gayet, hijo del ex presidente de Cerro Porteño Raúl Zapag.

Se trata de Marcelo Giovanni Fretes Laterra y Héctor Grau, dos jóvenes que formarían parte del plantel de la selección nacional de rugby, quienes viven en Asunción y ya están siendo buscados por la Policía Nacional.

https://twitter.com/AM_1080/status/1589554764106199041

“Se ha identificado a los dos presuntos agresores de acuerdo con la denuncia presentada. Se analizaron las cámaras de seguridad. Estamos tratando de ubicarlos y ponerlos a disposición de la Fiscalía. Si ellos mismos se presentan, mejor, es lo más conveniente por la situación de la víctima y la situación de los dos”, aseveró el jefe policial.

Nota relacionada: Brutal agresión deja hospitalizado a hijo de Raúl Zapag

Seguidamente, el comisario manifestó que hasta el momento desconocen el motivo que habría propiciado la brutal agresión, pero que las identidades de ambos se obtuvieron mediante las imágenes de circuito cerrado que están en el acceso del baño.

Díaz descartó que algún familiar o allegado de los sindicados se haya puesto en contacto con las autoridades, pero reiteró la recomendación de que se presenten, a fin de dar la declaración correspondiente. Adelantó que para este lunes accederán a nuevos elementos en el marco de la investigación del hecho.

El caso

Un incidente se produjo alrededor de las 03:00 de la madrugada de este último domingo, en el interior del baño de la discoteca Morgan de Asunción.

La víctima fue el hijo del ex presidente de Cerro Porteño Raúl Zapag, quien recibió una brutal agresión y quedó con graves lesiones en el rostro, tras lo cual fue hospitalizado y sometido a una cirugía por una lesión maxilofacial.

El hecho fue denunciado ante el Ministerio Público, quedando a cargo del fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz, quien había adelantado a Última Hora que para este lunes se convocará a los amigos del afectado para brindar su testimonio.

Esta no es la primera vez que se produce una situación violenta en el local nocturno, situado en el Barrio Villa Morra de Asunción.

Más contenido de esta sección
En menos de una semana se registraron tres casos de robos en comercios en los que los atacantes rompen las puertas de vidrio con piedras para ingresar, especialmente durante la madrugada.
Una paraguaya fue rescatada de un esquema de trata de personas en España. Las autoridades lograron detener a una siete personas.
Una diputada argentina citó el mismo nombre del jefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, Nimio Cardozo, en una denuncia contra el principal organismo de inteligencia de Argentina, cuyo titular, Sergio Neiffert, está envuelto en un escándalo por un supuesto plan secreto de espionaje.
Una abogada se presentó este martes en el Ministerio Público como representante del conductor que atropelló a un hombre y se dio a la fuga en Areguá, Departamento Central, según informó la fiscala Cecilia Núñez, quien lleva adelante la investigación del accidente.
Agentes del Departamento de Investigaciones aprehendieron a cuatro hombres este lunes durante un operativo en la vía pública, que derivó en la incautación de un arma de fuego y un vehículo sin documentación legal. El procedimiento se realizó en San Vicente Pancholo, Departamento de San Pedro.
Un joven falleció este martes tras ser arrollado por un camión de gran porte en el kilómetro 5 de la ruta PY02, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, cuyo conductor huyó del lugar.