23 abr. 2024

Policía identifica a responsables del secuestro y triple asesinato en San Pedro

La Policía Nacional ya tiene identificado a los responsables del secuestro y triple asesinato ocurrido el lunes pasado en San Pedro.

Ediger. Entrada a la extensa propiedad donde el dueño y tres peones fueron  raptados.

Ediger. Entrada a la extensa propiedad donde el dueño y tres peones fueron raptados.

El comandante de la Policía Nacional, Luis Arias, conversó con los medios en la mañana de este miércoles en el espigón presidencial del Aeropuerto Silvio Pettirossi y se refirió a los avances de la investigación del secuestro y triple asesinato en San Pedro.

Indicó que a estas alturas ya se tiene identificado a los autores del hecho en el que resultaron víctimas fatales el ciudadano alemán Helmut Ediger Friesen, propietario de la estancia Ediger; y los trabajadores del establecimiento Rolando Díaz González y Odair Dos Santos.

“La Policía está trabajando en la parte investigativa con la Fiscalía para tratar de localizar y capturar a estos responsables”, acotó.

Le puede interesar: Colonos menonitas, el blanco de los secuestros en el Norte del país

“Se trata de delincuentes comunes, probablemente, las mismas personas que habían asaltado a este señor alemán en julio pasado”, detalló el comandante.

El colono menonita sufrió un asalto hace cuatro meses atrás en el Norte del país, en el que se lo intentó secuestrar, pero huyó de los delincuentes.

Arias explicó que se trata de tres personas como máximo y se limitó a brindar más información al respecto. Sobre el punto, mencionó que desde aquel evento, Ediger comenzó a desplazarse menos hacia su estancia y que no solicitó custodia policial.

Lea también: Todo lo que se sabe del secuestro y triple asesinato en San Pedro

El comisario Gilberto Fleitas, subcomandante de la Policía Nacional, descartó el martes que grupos armados que operan en el Norte del país hayan perpetrado el secuestro y triple asesinato registrado el lunes pasado en la zona de Itacurubí del Rosario.

El ciudadano alemán y los dos trabajadores fueron ejecutados por sus captores, según informes forenses.

La familia Ediger realizó un pago por el rescate, pero finalmente los captores decidieron acabar con su vida y la de los otros dos. Se desconoce cuánto es el monto, pero se habla de G. 2.000 millones.

Más contenido de esta sección
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojo. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla por el momento departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperatura de entre 27 y 35℃.
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno de una mesa de trabajo.
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.