25 may. 2024

Policía hiere a joven en la Chacarita en un confuso procedimiento

Familiares de un joven denuncian que policías ingresaron a su vivienda en la Chacarita sin orden de allanamiento y le hirieron con impactos de balines de goma. Sin embargo, los oficiales afirman que el hecho ocurrió en la vía pública y que el ahora detenido los atacó con un arma blanca.

detenido_.png

El joven tiene heridas de balines de goma.

Foto: Captura de video.

El procedimiento se realizó en la noche de este sábado en el barrio Ricardo Brugada, conocido como Chacarita, donde una comitiva policial hirió a un joven en una confusa intervención.

De acuerdo a la versión del joven y su familia, los uniformados irrumpieron en la vivienda porque el joven supuestamente tenía orden de captura, pero posteriormente la propia Fiscalía afirmó que no había orden para detenerlo.

El joven les reclamó que no podían ingresar sin orden de captura, pero ante la insistencia, corrió hacia el fondo de la vivienda, donde recibió los disparos.

En medio del procedimiento llegó la madre con su bebé y encontró a uno de los oficiales disparando desde el techo, según el informe de Telefuturo.

“Queremos saber por qué hicieron este mal procedimiento, porque no tenía ningún papel”.

“No porque sea adicto tienen derecho de jugar con la vida de las personas”. “Si yo no estaba ahí la historia iba a ser otra, él iba a estar muerto”, sostuvo la mujer en comunicación con Telefuturo.

Primeramente intervino personal de la Comisaría 24.ª, pero tras pedir apoyo también llegaron al lugar agentes de la Comisaría 8.ª Metropolitana.

De acuerdo a la madre, se produjo una discusión entre los propios policías al confirmarse que el herido en realidad no tenía orden de captura.

Versión de la Policía

Intervino en el caso el fiscal Joao Báez, quien ya tomó la declaración de los policías, mientras que aguarda la presencia del defensor del joven para escuchar su testimonio.

Según los policías, el joven se encontraba en la vía pública con una actitud sospechosa y al requerirle sus documentos empezó a correr.

Durante la persecución ingresó a una casa abandonada, donde los intervinientes trataron de conciliar para que se entregue, sin embargo, intentó apuñalar a un agente, pero el cuchillo dio por el chaleco antibalas.

En ese momento se produjo uno de los disparos y la persecución continuó. Posteriormente, el joven supuestamente se abalanzó sobre los uniformados y allí se efectuaron los demás disparos.

El agente fiscal mencionó que, de acuerdo a las imágenes de video, el detenido portaba un arma blanca. Dijo que se lo procesaría por resistencia, aunque también podría configurarse intento de homicidio, pero no apuntó una investigación hacia los policías.

Más contenido de esta sección
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) identificó una conexión ilegal a su red por parte de una vivienda en Surubí’i, Limpio, por lo que realizó la desconexión.
El presidente Santiago Peña participó de la inauguración del Expo Pioneros donde hizo un discurso en presencia de empresarios, productores y autoridades del Chaco Central y del Alto Chaco.
Desconocidos robaron varios departamentos de un complejo en Fernando de la Mora, Zona Norte, sin forzar ninguna de las puertas a plena luz del sol. Los vecinos al parecer no vieron nada.
Una persona privada de libertad falleció este sábado a causa de una estocada, tras una riña con otro recluso. Ambos pertenecerían al Primer Comando Capital (PCC).
Agentes del Grupo Lince detuvieron a un hombre que se hacía pasar por integrante del mismo grupo, portando indumentarias con logotipos y pasamontañas. Aparentemente acosaba a mujeres y pedía dinero para ofrecer protección.
La Pandorga latinoamericana, símbolo de la lucha contra la violencia hacia niños y adolescentes, cruzó este sábado al Brasil, que tomó la posta desde ayer, de la mano de los feligreses de la Iglesia Católica.