30 oct. 2025

Policía es herido en asalto a un negocio

Un suboficial de Policía resultó herido durante un asalto perpetrado por dos motochorros en una sucursal de la firma Aposta.La, ubicada sobre la avenida Amado Benítez, del barrio La Victoria de Ciudad del Este. Uno de los marginales baleó al suboficial mayor Anastacio González y se alzaron con un botín de G. 8 millones, según la denuncia.

El agente ingresaba al local para realizar una apuesta, a las 12:45, cuando el dúo de marginales estaba por abandonar el sitio. Los delincuentes le ordenaron que se acueste al piso, pero el agente se negó y fue baleado.

Félix González, funcionario del local, señaló que los delincuentes entraron como supuestos clientes. Uno de ellos estuvo haciendo apuestas, mientras que el otro esperaba al lado, por lo que un funcionario de seguridad le pidió que se sentara.

Al dar la espalda el guardia a los asaltantes, uno de ellos desenfundó un arma de fuego y le despojó de su arma al encargado de seguridad e intimó al funcionario a la entrega del dinero. Algunos clientes que se encontraban en el sitio también fueron despojados de sus celulares.

El agente policial, que estaba libre de servicios, entró en ese momento al local y fue intimado por los delincuentes, quienes le ordenaron que se tire al suelo. Sin embargo, el agente se resistió a cumplir la orden, amenazando con dispararles, relató el funcionario. Allí se produjeron cuatro disparos, de los cuales uno de ellos impactó en el muslo del policía, quien cayó al piso y luego fue llevado a un hospital de la zona.

El biciclo utilizado por los asaltantes es de la marca Kenton, modelo GTR, color rojo, según las víctimas. EM