25 abr. 2024

Policía detiene a supuesto asesino en Maracaná

Efectivos policiales de la comisaría jurisdiccional de Maracaná, Departamento de Canindeyú, detuvieron este viernes a Vicente Meza Peña, quien contaba con una orden de captura por el supuesto hecho punible de homicidio doloso.

preso referencial.jpg

Un hombre sufrió quemaduras en los brazos y parte del cuerpo luego de quemar colchones de la celda en la que se encontraba demorado (Imagen referencial).

Foto:Tn8

El fiscal Lucrecio Cabrera, de la ciudad de Curuguaty, había emitido la orden de captura contra Vicente Meza Peña, de 24 años, por un homicidio doloso ocurrido en el año 2018 en la comunidad Huber Duré.

La detención se produjo en el sexto encuadre de la Segunda Línea de Maracaná, luego de que el hombre actuara de forma sospechosa e intentara huir de una patrulla policial. Una vez que fue llevado hasta la comisaría se pudo constatar que tenía una orden de captura en su contra.

Detalles del hecho

El homicidio de Roberto Aliendre Coronel, de 33 años, se produjo el 25 de diciembre de 2018, en el Núcleo 6 de Huber Duré. El presunto autor habría matado al hombre a golpes, en una zona boscosa.

No obstante, el propio hermano de Meza se percató de la situación y dio aviso a la Policía Nacional, luego de visualizar a su hermano y a la víctima caminando hacia el monte.

Efectivos policiales y dirigentes de la comunidad Huber Duré iniciaron una búsqueda y posteriormente dieron con el cuerpo.

El comisario Roberti Romero, jefe de la comisaría jurisdiccional de Maracaná, había manifestado que el examen médico arrojó como resultado que la víctima presentaba rastros de violación y varios golpes.

Ya en la Comisaría 5ª de Curuguaty, el detenido confirmó a los medios de comunicación que fue el autor del homicidio, sin entrar en más detalles.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.