18 abr. 2024

Policía detiene a presunto homicida en Capitán Bado

Agentes de la Policía Nacional lograron la detención del presunto autor del asesinato de un joven de 22 años. El crimen ocurrió en octubre de 2019 en la ciudad de Capitán Bado, Departamento de Amambay.

detenido.jpg

Policía detiene a presunto homicida en Capitán Bado.

Foto: Gentileza.

Se trata de Bonifacio Ovelar Paredes, de 21 años, sindicado como el autor del asesinato de Josué Cardozo Martínez, cuyo cuerpo fue localizado en una zona boscosa de Capitán Bado.

El joven fue detenido este martes alrededor de las 21.30 sobre la ruta internacional Juana María de Lara de la colonia Mariscal López Primera Sección de Capitán Bado, Departamento de Amambay, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

De acuerdo con el informe policial, Ovelar Paredes habría confesado que mató al joven y que también enterró a la víctima. El hecho fue comunicado al agente fiscal Leonardo Cáceres.

El cuerpo sin vida de la víctima fue localizado en octubre del 2019 en la colonia Piray a unos 4.000 metros de la ruta PY11.

Lea más: Policía detiene a presunto homicida en Capitán Bado

El cuerpo, en estado de descomposición, estaba abandonado en la vía pública con tres impactos de bala en el cráneo.

En diciembre de ese mismo año, la Policía logró detener a Agustín Ovelar, de 61 años, sindicado como uno de los autores del asesinato de Cardozo Martínez. El hombre es padrastro del ahora detenido.

Según la investigación, ambos habrían asesinado a Cardozo Martínez de tres balazos y luego abandonaron el cuerpo.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.