08 may. 2026

Policía detiene a presunto homicida en Capitán Bado

Agentes de la Policía Nacional lograron la detención del presunto autor del asesinato de un joven de 22 años. El crimen ocurrió en octubre de 2019 en la ciudad de Capitán Bado, Departamento de Amambay.

detenido.jpg

Policía detiene a presunto homicida en Capitán Bado.

Foto: Gentileza.

Se trata de Bonifacio Ovelar Paredes, de 21 años, sindicado como el autor del asesinato de Josué Cardozo Martínez, cuyo cuerpo fue localizado en una zona boscosa de Capitán Bado.

El joven fue detenido este martes alrededor de las 21.30 sobre la ruta internacional Juana María de Lara de la colonia Mariscal López Primera Sección de Capitán Bado, Departamento de Amambay, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

De acuerdo con el informe policial, Ovelar Paredes habría confesado que mató al joven y que también enterró a la víctima. El hecho fue comunicado al agente fiscal Leonardo Cáceres.

El cuerpo sin vida de la víctima fue localizado en octubre del 2019 en la colonia Piray a unos 4.000 metros de la ruta PY11.

Lea más: Policía detiene a presunto homicida en Capitán Bado

El cuerpo, en estado de descomposición, estaba abandonado en la vía pública con tres impactos de bala en el cráneo.

En diciembre de ese mismo año, la Policía logró detener a Agustín Ovelar, de 61 años, sindicado como uno de los autores del asesinato de Cardozo Martínez. El hombre es padrastro del ahora detenido.

Según la investigación, ambos habrían asesinado a Cardozo Martínez de tres balazos y luego abandonaron el cuerpo.

Más contenido de esta sección
El ex juez Pedro Mayor Martínez habló sobre la situación judicial del senador con permiso Erico Galeano, quien cuenta con libertad ambulatoria, pese a contar con una resolución de arresto domiciliario. El legislador colorado tiene una condena de 13 años de cárcel por lavado de dinero y otros delitos.
El frío vino para quedarse por algunos días, tras el sistema de tormentas que afectó a Paraguay y que trajo consigo vientos del sur, lo que favorece al descenso de la temperatura. Se esperan mínimas de 3 a 5°C, especialmente en el sur y sureste del país.
Un hombre hurtó varias gallinas del Mercado Municipal de Pedro Juan Caballero y luego fue detenido por la Policía Nacional.
Gran parte de Paraguay se vio afectado por un intenso sistema de tormentas que ingresó entre la tarde y noche del último jueves, con fuertes vientos e intensas lluvias, y provocaron cortes en el servicio de la ANDE. Desde la estatal eléctrica, aseguran que están trabajando para reestablecer el servicio.
En medio de la intensa lluvia, con vientos fuertes y tormentas eléctricas, una familia tuvo que ser rescatada del interior de un automóvil, que volcó a causa de un enorme pozo sobre el puente del arroyo Paso Bogarín, en la zona de la ruta Luque - Limpio. Dos percances automovilísticos más ocurrieron en ese mismo lugar.
Delegaciones de Paraguay y Brasil se reunirán este viernes en la vecina localidad brasileña de Foz de Yguazú, para definir los términos de la tercera etapa del proceso de apertura gradual del Puente de la Integración. El punto central del conflicto es la habilitación del paso para vehículos livianos y turistas.