20 sept. 2025

Policía detiene en Asunción a un hombre con 12 antecedentes penales

La Policía Nacional detuvo a un hombre con 12 antecedentes penales cuando supuestamente se disponía a cometer un hurto en el Mercado 4 de Asunción.

mercado .jpg

El hombre fue identificado a través de cámaras de circuito cerrado.

Foto: Captura NPY.

Un hombre de 61 años fue detenido a las 14:30 de este lunes por la Policía Nacional cuando, supuestamente, estaba a punto de entrar a hurtar en la galería Santo Domingo, del Mercado 4 de Asunción.

El hombre posee antecedentes penales por estafa, hurto y hurto agravado, informó NPY.

Supuestamente, el hombre se aprovechaba del descuido de las víctimas y se apoderaba de teléfonos celulares para llevar al interior del país.

El comisario Carlos Pereira manifestó que en varias cámaras de circuito cerrado se observa al sospechoso apoderándose de los celulares, que a veces las víctimas dejaban sobre el mostrador de los negocios.

“Esta persona fingía ser cliente, decía que quería adquirir un aparato celular y en un descuido se apoderaba de ellos para luego huir”, expresó.

El jefe policial comentó que el hombre aprovechaba la cantidad de personas que ingresaban al lugar para realizar los hechos.

Aseguró que la Policía Nacional reforzó los controles preventivos en la zona del Mercado 4.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue asesinado a tiros en la noche de este viernes en el barrio Defensores del Chaco, de Pedro Juan Caballero, a la altura del asentamiento denominado “Cabecera Yobai”.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, realizará su segunda visita oficial a Italia, del 13 al 15 de octubre próximo, por invitación de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, según informó este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores del país suramericano.
Los desconocidos realizaron más de 20 disparos contra la vivienda y vehículo del jefe de prensa de la Municipalidad de Lambaré, Fabián Costa. En un video de circuito cerrado de las inmediaciones, se logra escuchar los disparos y se ve huyendo a dos personas en una motocicleta.
Un hombre fue condenado este viernes a 15 años de cárcel por abusar de una niña de 11 años en Ypané, Departamento Central.
Un hombre de avanzada edad que caminaba al costado de la ruta PY07 en la localidad de Edelira, Departamento de Itapúa, perdió la vida tras ser embestido violentamente por una camioneta.
En un operativo realizado en la madrugada de este viernes, la Dirección General de Ingresos Tributarios (DNIT) incautó un camión, combustible y diversos artefactos durante el allanamiento encarado en la ciudad de Sapucái, Departamento de Paraguarí.