24 may. 2025

Policía detiene a diva argentina Moria Casán por no devolver joyas

La veterana actriz pasó la noche en la Comisaría 17.ª de Mujeres y hoy, a las 9.00, debe presentarse ante la Fiscalía. Está acusada de no devolver unas gargantillas, aros de zafiro y brillantes, valuados en 70 a 80 mil dólares.

A punto de abordar un avión que la llevaría de vuelta a Buenos Aires, la popular diva argentina Moria Casán fue detenida anoche en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirosi, tras una denuncia presentada en su contra ante la Fiscalía, por no devolver un juego de gargantillas y aros de brillantes y zafiros, valuados en 70 mil a 80 mil dólares americanos, prestados por un joyero paraguayo para lucirlos durante su show.

Posteriormente, Casán fue trasladada a la Comisaría 17.ª de Mujeres, donde pasó la noche. Hoy, a las 9.00, la artista debe presentarse ante el Ministerio Público a prestar declaración.

La denuncia fue presentada por Juan Arnaldo Benítez Gill, propietario de la joyería Armando Joyas, en la Fiscalía de Luque, por apropiación de joyas, por lo que la fiscala de turno, Celeste Campos Ross, dispuso la detención de la vedette argentina.

MEDIANTE ESCRIBANÍA. Benítez Gill explicó que mediante un acta notarial realizada por una escribana pública, prestó a Moria Casán las joyas para que las use durante sus dos funciones del Mega Fashion Show, realizadas el viernes en el Centro de Convenciones de la Conmebol.

El préstamo fue como una modalidad publicitaria, pero la vedette no devolvió las joyas y dijo que presuntamente se extraviaron.

Carlos Rodríguez, abogado de Benítez Gill, dijo que Moria Casán “no firmó ningún documento, de palabra quedó en devolver las joyas luego de usarlas, pero no las devolvió".

Aclaró que existen varias pruebas del préstamo, como fotos y videos en donde se puede ver a la diva argentina con las joyas. “Inclusive, el propio Juan Arnaldo (el joyero) le colocó las joyas”, manifestó el abogado.

“Desde un momento se desentendieron de todo. Fue un show tras otro”, comentó Rodríguez, respecto a lo que Moria Casán explicó sobre la pérdida de la joyas.

¿QUÉ JOYAS? “NO SÉ DE QUÉ JOYAS ME HABLAN”, AFIRMÓ MORIA CASÁN ANTE LA PRENSA, EN EL MOMENTO EN QUE FUE BAJADA DEL AVIÓN POR LA POLICÍA.

En la ocasión, Benítez Gill explicó que al reclamarle a la vedette, está le afirmó que las mismas desaparecieron y no sabía dónde estaban.

Según el joyero, Casán alegó que se las había sacado y dejado en algún lugar, y que luego solicitó a su representante que las devuelvan, pero ya no las encontraron. La fiscala Campos Ross explicó que si la joya no aparece, se formulará imputación por apropiación con la artista.

El episodio causó un especial revuelo en la prensa argentina.