08 ene. 2026

Policía confirma identidad de colombiano hallado muerto en arroyo de Lambaré

La Policía confirmó la identidad del cuerpo hallado el martes en el arroyo Sosa, de Lambaré. Se trata de John Fredy Garces Robledo, de nacionalidad colombiana. El hombre murió por asfixia, según la autopsia.

HallazgoEnLambare.jpg

La Policía revisa el lugar donde se dio el macabro hallazgo.

Foto: Daniel Duarte

Investigadores confirmaron la identidad del cuerpo hallado el martes pasado en el arroyo Sosa, de Lambaré. Se trata de John Fredy Garces Sosa, de nacionalidad colombiana, según confirmó el comisario Abel Cantero, del departamento policial de Homicidios.

El hombre murió por asfixia y no presenta rastros de heridas de bala ni otro tipo de armas, según la autopsia.

El fallecido es un hombre que cuenta con un largo historial delictivo y ya había sido detenido en nuestro país en otras ocasiones. Sobre él pesaba orden de captura por casos de robo y estafa, revelaron fuentes de la investigación.

Lea más: Extranjeros detenidos por varios robos

Una de las detenciones se dio en mayo de 2019 cuando lo apresaron junto a un cómplice, sindicados de cometer varios robos domiciliarios, donde ingresaban haciéndose pasar como vendedores de Biblias.

En ese momento, los intervinientes se incautaron de dinero en efectivo, consistente en G. 2.500.000, teléfonos celulares y un vehículo de la marca Toyota.

Le puede interesar: Macabro hallazgo al borde de un arroyo en Lambaré

Luego del macabro hallazgo, el cuerpo fue llevado a la morgue judicial donde se confirmó la identidad. El procedimiento fue supervisado por la fiscala Yrides Ávila, que está encargada de la investigación por parte del Ministerio Público.

El cuerpo fue encontrado envuelto en una frazada. Se sospecha que fue dejado en el sitio e indagan imágenes de cámaras de seguridad para poder esclarecer el hecho.

Más contenido de esta sección
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.
Agentes policiales detuvieron a Mariano Daniel Genes Benítez, presunto mecánico y hombre de confianza de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en el marco del operativo A Ultranza. El detenido, según los intervinientes, preparaba vehículos con doble fondo para transportar droga.
Más de un centenar de funcionarios municipales afiliados al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fueron desvinculados de la Municipalidad de Ciudad del Este, presuntamente por no responder al Partido Yo Creo, según denunció una concejala.
La Policía Nacional reportó la detención de Édgar Daniel Barrios Ojeda, alias Kamba’i, que estaba siendo buscado por casos de robos y hurtos en Pedro Juan Caballero. El procedimiento fue realizado en un arroyo ubicado en el barrio General Díaz de la capital de Amambay.
Bomberos voluntarios intervinieron tras un violento choque entre dos ómnibus sobre la ruta PY03, ex-Transchaco, que dejó 19 personas lesionadas. Los heridos fueron llevados a centros asistenciales y a esta altura se encuentran fuera de peligro.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que un motociclista manosea a una mujer que iba a bordo de una bicicleta en San Lorenzo, Departamento Central, lo cual provoca la caída de la víctima al pavimento.