Nacionales

Policía captura a un hombre que se hizo pasar por miembro del EPP

Un hombre fue detenido este jueves en zona de la colonia Manitoba, distrito de Tacuatí, Departamento de San Pedro, tras hacerse pasar por miembro del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y extorsionar a un colono.

Se trata de un hombre identificado como Raúl Fleitas Negrete, quien se hizo pasar por miembro del EPP y, aparentemente, forma parte de un esquema de extorsión que operaba en la colonia Manitoba, distrito de Tacuatí, San Pedro.

El sospechoso fue detenido cerca de las 6.00 de este jueves, tras una denuncia por parte de un ciudadano menonita, víctima de supuestas amenazas del grupo armado.

Nimio Cardozo, jefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, informó a Monumental 1080 AM que las amenazas se hicieron llegar a través de un panfleto, con un logo del EPP, donde se solicitaba la suma de USD 70.000.

El jefe policial indicó que el documento fue verificado y los peritos refirieron que su contenido era falso y no se trataba del grupo criminal.

Detenido EPP (3).jpeg
<p>El panfleto fue sometido a una verificación. </p>

El panfleto fue sometido a una verificación.

“Empezamos a desplegar una organización e hicimos el seguimiento. El colono fue a dejar el dinero en una zona boscosa, donde personal táctico permaneció durante toda la noche y se pudo verificar quien retiró el dinero”, explicó Cardozo.

Luego del hecho, los intervinientes persiguieron al sospechoso de forma discreta, a fin de llagar a los cómplices; sin embargo, el hombre intentó ingresar a una zona complicada y los efectivos policiales procedieron a su aprehensión.

Se presume que el detenido no operaba solo, debido a que el 100% de los casos de extorsión que investiga la Policía proviene de esquemas que tienen varios integrantes, según refirió el jefe policial.

El detenido fue trasladado a la oficina Antisecuestro ubicada en Santa Rosa del Aguaray, donde será sometido a entrevistas en el marco de la investigación. El mismo no cuenta con antecedentes policiales.

El dinero fue recuperado y el teléfono celular del hombre fue incautado para su análisis correspondiente.

Dejá tu comentario