18 abr. 2024

Policía captura a un hombre que se hizo pasar por miembro del EPP

Un hombre fue detenido este jueves en zona de la colonia Manitoba, distrito de Tacuatí, Departamento de San Pedro, tras hacerse pasar por miembro del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y extorsionar a un colono.

EPP detenido.jpg

El hombre fue detenido en la Colonia Manitoba, en San Pedro.

Foto: Gentileza.

Se trata de un hombre identificado como Raúl Fleitas Negrete, quien se hizo pasar por miembro del EPP y, aparentemente, forma parte de un esquema de extorsión que operaba en la colonia Manitoba, distrito de Tacuatí, San Pedro.

El sospechoso fue detenido cerca de las 6.00 de este jueves, tras una denuncia por parte de un ciudadano menonita, víctima de supuestas amenazas del grupo armado.

Nimio Cardozo, jefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, informó a Monumental 1080 AM que las amenazas se hicieron llegar a través de un panfleto, con un logo del EPP, donde se solicitaba la suma de USD 70.000.

El jefe policial indicó que el documento fue verificado y los peritos refirieron que su contenido era falso y no se trataba del grupo criminal.

<p>El panfleto fue sometido a una verificación. </p>

El panfleto fue sometido a una verificación.

Foto: Gentileza.

“Empezamos a desplegar una organización e hicimos el seguimiento. El colono fue a dejar el dinero en una zona boscosa, donde personal táctico permaneció durante toda la noche y se pudo verificar quien retiró el dinero”, explicó Cardozo.

Luego del hecho, los intervinientes persiguieron al sospechoso de forma discreta, a fin de llagar a los cómplices; sin embargo, el hombre intentó ingresar a una zona complicada y los efectivos policiales procedieron a su aprehensión.

Se presume que el detenido no operaba solo, debido a que el 100% de los casos de extorsión que investiga la Policía proviene de esquemas que tienen varios integrantes, según refirió el jefe policial.

El detenido fue trasladado a la oficina Antisecuestro ubicada en Santa Rosa del Aguaray, donde será sometido a entrevistas en el marco de la investigación. El mismo no cuenta con antecedentes policiales.

El dinero fue recuperado y el teléfono celular del hombre fue incautado para su análisis correspondiente.

Más contenido de esta sección
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.
A cuatro años de la muerte de Diana Ferreira de 20 años, el feminicida fue condenado a 28 años de cárcel. La joven había sido atacada por su pareja a puñaladas en su vivienda ubicada en J. Augusto Saldívar.
El Juzgado Penal de Garantías 10 reiteró este jueves la orden de captura internacional contra Rodrigo Granda, ex canciller de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por el secuestro (2004) y posterior asesinato (2005) de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.
La campaña de vacunación inverno 2024 continúa en medio de una alerta epidemiológica ante el aumento de consultas por cuadros respiratorios. En la víspera, ya se han aplicado más de 289.000 dosis contra la influenza y más de 78.000 contra el Covid-19. Director del PAI resalta la importancia de la aplicación de inmunológicos actualizados.
La jueza Sandra Kirchhofer fijó una pena de 23 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad para Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela. Unificó las sanciones de dos causas por drogas. Una de 19 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad, y otra pena de 8 años.
Un colegio público en Itauguá podría cerrar por falta de docentes. Padres y estudiantes claman por una solución ya que temen perder el año escolar.