27 abr. 2024

Policía captura a sospechoso de envenenar a perros en Amambay

La Policía Nacional capturó este lunes al sospechoso de envenenar a perros en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. En el 2017 ya había sido detenido por disparar con escopeta contra un perro que pasaba frente a su vivienda.

detenido.jpg

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría 2ª Barrio General Díaz aprehendieron este lunes a las 11:24 a Delio Román Calonga, de 61 años.

Foto: Gentileza.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría 2ª Barrio General Díaz aprehendieron este lunes a las 11:24 a Delio Román Calonga, de 61 años, tras un allanamiento en su vivienda ubicada sobre las calles Benjamin Aceval esquina Lomas Valentina, del barrio San Blas, de Pedro Juan Caballero.

El allanamiento se realizó en prosecución a las denuncias realizadas por vecinos, sobre los hechos de envenenamiento, maltrato y lesión de sus animales domésticos, informó Marciano Candia periodista de Última Hora.

Del lugar fueron incautadas varias evidencias relacionadas a los hechos investigados como una bolsa de polietileno de color blanco, conteniendo en su interior insecticida, un frasco de racticida en polvo y seis tacos de madera para juegos de villar.

Lea más: Hombre queda detenido tras disparar contra un perro

La comitiva fiscal-policial fue encabezada por la fiscala Reinalda Palacios y por el comisario Aníbal Franco.

El 28 de febrero de 2017 el hombre ya había sido detenido luego de disparar con escopeta contra un perro que pasaba frente a su vivienda, ubicada en Pedro Juan Caballero. En aquella ocasión, el mismo admitió haber percutido el arma.

Según testigos, no es la primera vez que el hombre realiza disparos contra animales. Ya lo hizo en reiteradas ocasiones contra perros y gatos que pasaban por su propiedad.

En aquella ocasión, el animal fue trasladado a un sanatorio veterinario de Ponta Porã, ciudad brasileña, para la curación de sus heridas.

Más contenido de esta sección
Un grupo de personas redujo a un supuesto motoasaltante que minutos antes había asaltado a una mujer en plena vía pública. Recibió el reclamo de la misma víctima y golpes de otras personas indignadas.
Las distintas Asociaciones de Pacientes Oncológicos expresaron profunda preocupación ante la reciente decisión de desfinanciar la compra de medicamentos para el tratamiento del cáncer, como consecuencia de la utilización de recursos del Fonacide para financiar la Ley Hambre Cero.
Las características de las serpientes, arácnidos, escorpiones y zarigüeyas serán detalladas en un curso con especialistas a ser dictado el próximo 11 y 12 de mayo en Salto del Guairá.
Dos viviendas fueron dañadas por disparos de armas de fuego que fueron percutidas por dos personas a bordo de una motocicleta en Pedro Juan Caballero.
Tres personas despojaron a un guardia de seguridad de su escopeta y celular. La víctima se encontraba trabajando en un hotel del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.
Esta semana se dieron las entrevistas de los hermanos Pérez Hoyos con fiscales de Estados Unidos sobre el asesinato del fiscal Marcelo Pecci. Se tenía una alta expectativa; sin embargo, los hermanos no brindaron detalles significativos, según un medio local.