23 jun. 2024

Policía captura a dos hermanos con armas de fuego en Villa Hayes

Agentes del Departamento de Investigaciones detuvieron este martes a dos hermanos con varias armas de fuego, tras allanamientos realizados en Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes.

evidencias 2.jpg

Los agentes de la Policía Nacional incautaron varias armas de fuego.

Foto: Gentileza.

Tres viviendas fueron allanadas en el barrio San Miguel de la ciudad de Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes, en donde fueron detenidos los hermanos Justo Pastor Morel y Mario Morel Cardozo, ambos con órdenes de captura por varios hechos delictivos.

El comisario Reinaldo Delgado, del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, manifestó a Última Hora que una de las viviendas estaba habitada por Justo Morel, quien era el objetivo de los uniformados.

El jefe policial mencionó que presumen que los hermanos detenidos estarían organizando varios asaltos para este fin de año.

Según los datos, Justo Morel posee nueve antecedentes por robo agravado, robo, tentativa de homicidio, mientras que su hermano también tiene antecedentes por hechos similares. Ambos estarían vinculados a una banda que se dedica a cometer asaltos en la zona de Villa Hayes, según los investigadores policiales.

Los policías intervinientes incautaron varias armas de fuego y proyectiles, cuyas características aún no fueron dadas a conocer porque están en pleno procedimiento.

Más contenido de esta sección
El 5° Foro de Territorios Subnacionales del Corredor Bioceánico concluyó el viernes con la participación de autoridades, productores y empresarios de países como Chile, Brasil, Perú y Paraguay, siendo el punto de referencia el Chaco, por donde pasa la ruta asfaltada y la construcción del puente bioceánico que unirá Carmelo Peralta con Puerto Murtinho.
Este lunes comienza el proceso de inscripción para participar del Concurso Joven, que otorgará 50 puestos de trabajo para jóvenes de hasta 35 años en la Cámara de Diputados.
El presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, al igual que el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, elogiaron al matrimonio Zacarías-McLeod en medio del cumpleaños del senador Javier Zacarías Irún. “Teníamos una gran intendenta municipal”, dijo el segundo del Ejecutivo.
El senador cartista Javier Zacarías Irún se puso a disposición del candidato que sea para recuperar la Municipalidad de Ciudad del Este y que quede en manos del Partido Colorado, según manifestó en su discurso durante el festejo por su cumpleaños.
El senador Juan Afara (ANR-independiente) no descartó que los disidentes colorados vuelvan a unir sus bancadas en la Cámara Alta. Consideró que se van a dar “muchas conversaciones” en el marco del nuevo periodo parlamentario, que inicia el próximo 1 de julio con Basilio Bachi Núñez como titular del Congreso.
La Municipalidad de Asunción procedió a la limpieza del inmueble de la olvidada ex Cooperativa Multiactiva 17 de Mayo, de la Policía Nacional, ubicada en el centro capitalino. Este lunes remitirán un urgimiento al propietario del edificio para cerrar por completo los accesos, que fueron forzados y abiertos hace tiempo.