16 jul. 2025

Policía captura a sospechosos de asaltar una farmacia en Asunción

La Policía Nacional capturó este martes a un hombre y a una mujer sospechosos de asaltar una farmacia en Asunción.

detenido.jpg

Diego Martín Mendieta, de 32 años, tiene antecedentes por robo agravado (año 2022), hurto agravado (años 2014 y 2017) y robo (año 2017).

Foto: Gentileza.

Agentes de la Comisaría 12ª Metropolitana detuvieron este martes a dos personas sospechosas del asalto a la farmacia Punto Farma, ubicada sobre la avenida Santísima Trinidad y Vía Férrea en Asunción.

Se trata de Diego Martín Mendieta, de 32 años, con antecedentes por robo agravado (año 2022), hurto agravado (años 2014 y 2017) y robo (año 2017), y Edelira Cabrera Franco, de 27 años, con antecedente por robo agravado (año 2022) y con orden de captura por reducción (año 2022).

Las personas fueron detenidas a las 09:10 sobre las calles Dominicana y Artigas, jurisdicción de la Comisaría 9ª Metropolitana.

Del poder de ambos fueron incautados tres celulares y un cuchillo presuntamente utilizado para cometer el robo. Además recuperaron la suma de G. 860.000, producto del robo.

Policías de la citada comisaría, con apoyo del Grupo Lince, tras una persecución lograron detener a los supuestos asaltantes.

El caso quedó a cargo de la fiscala Carina Serón, quien dispuso que ambas personas permanezcan en la sede policial en libre comunicación y a disposición del Ministerio Publico.

Más contenido de esta sección
Son varias las Unidades de Salud de la Familia (USF) abandonadas por el Ministerio de Salud en San Lorenzo, entre ellas, la USF La Fortuna II, donde los vecinos señalan que la edificación fue inaugurada hace un año y no cuenta con personal médico, además de sufrir robos.
La mujer que este martes fue herida por su ex pareja en una comunidad indígena de Nueva Toledo, Departamento de Caaguazú, está grave y con pronóstico reservado.
Tres delincuentes ingresaron al domicilio de un brasileño y se robaron una camioneta, dinero en efectivo y se llevaron a la pareja ocasional de la víctima. El hecho ocurrió en Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
La Policía de España detuvo a 11 paraguayos en Madrid por ser sospechosos de cometer robos domiciliarios actuando con mucha violencia. Los detenidos hablaban en guaraní para no ser entendidos.
El suboficial Óscar Filártiga en principio estaba designado como apoyo para custodiar un partido de la Liga Ovetense, pero luego pidió a sus superiores ser sustituido porque debía integrar el equipo titular del Club 11 de Setiembre. El agente no cometió ninguna irregularidad, aclararon las autoridades.
El psicólogo Osvaldo González cuestionó que la culpa del horrendo crimen de tres mujeres en Capiatá recaiga sobre una de las víctimas y no sobre el victimario, en este caso, pareja de la mujer y ex presidiario.