19 abr. 2024

Policía busca a un hombre desaparecido en Itakyry

La Policía Nacional se aboca a la búsqueda de un hombre que se encuentra desaparecido desde la tarde del domingo, en el distrito de Itakyry, en el Departamento de Alto Paraná.

anciano.jpg

Eugenio Paredes, de 80 años aproximadamente, desapareció este domingo a las 17.30, en un camino vecinal de la comunidad indígena denominada Ka’aguy Yvate, del distrito de Itakyry.

Foto referencial: ultimahora.sv.

Se trata de Eugenio Paredes, de 80 años aproximadamente, quien desapareció este domingo a las 17.30, en un camino vecinal de la comunidad indígena denominada Ka’aguy Yvate, del distrito de Itakyry.

Los supuestos autores de la desaparición del hombre son un grupo de colonos brasileños, quienes se movilizaban a bordo de tres vehículos. Estas personas también habrían agredido brutalmente a Tali Algarin Benialgo, de 55 años, agricultor, domiciliado en la colonia Tava Rory.

Según los datos recabados, ambos hombres fueron hasta la comunidad indígena a bordo de un vehículo para comprar cuatro bolsas de maíz de los nativos, quienes supuestamente las hurtaron de una chacra.

Allí fueron interceptados por aproximadamente 10 personas. Los agresores les quitaron todo el maíz que habían comprado y los agredieron brutalmente.

Los colonos brasileños pensaron que las bolsas de maíz les pertenecían, sin embargo, esto no fue así, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

La denuncia de los hechos fue presentada en el Puesto Policial 7 de la colonia Chino Cué, cuyos uniformados realizan la búsqueda del desaparecido.

Más contenido de esta sección
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.