05 nov. 2025

Policía busca a la víctima de un asalto tipo comando en Asunción

La Policía Nacional busca a un hombre que fue víctima de un asalto tipo comando ocurrido este lunes en Asunción. El hecho fue registrado en una cámara de circuito cerrado, pero hasta el momento no hay ninguna comunicación a las autoridades al respecto.

circuito.jpg

Una cámara de circuito cerrado captó el momento del hecho.

Foto: Captura de video NPY.

Una cámara de seguridad captó el momento en que un hombre estacionó su camioneta Toyota Hilux, color negro, en la vía pública. Segundos después, varios hombres armados con fusiles descendieron de dos vehículos, lo redujeron colocándolo cuerpo a tierra y se llevaron una caja y un bolsón del interior del rodado.

El comisario Germán Chena, de la Comisaría 2ª metropolitana manifestó a NPY que no recibieron ninguna denuncia de lo ocurrido y desconocen qué fue lo robado.

“Se dificulta mucho. Nuestra víctima desapareció del lugar. No podemos aún contactar con él. Estamos analizando la matrícula para poder llegar al propietario o al conductor de dicho rodado”, agregó.

Comentó que los vecinos “no quieren hablar mucho”, por lo que solicitaron sus imágenes de circuito cerrado y “están poniendo cierta traba”.

Dijo que estaban realizando un recorrido cuando un guardia los atajó y les contó lo que sucedió alrededor de las 11:30 de este lunes.

El jefe policial manifestó que al parecer es un grupo organizado que estuvo preparado para afrontar si se presentaba alguna situación.

Hasta el momento se desconocen más detalles del hecho.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional informó que unas 20 personas, vestidas con ropas tácticas y portando armas de guerra, se llevaron USD 910.000 tras un atraco de película a una sucursal bancaria de Katueté, Canindeyú. Los autores serían brasileños y paraguayos que, hasta el momento, no han sido identificados.
Funcionarios contratados de la Cámara Alta habrían sido obligados a entregar una parte de su salario a la pareja de la senadora Zenaida Delgado (ANR-HC), según denuncias. La presidencia del Poder Legislativo y la Fiscalía fueron informadas al respecto, pero no existe hasta el momento ninguna investigación del caso.
Un cumpleaños infantil se habría festejado en una de las celdas del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Itapúa, de acuerdo con una investigación del Ministerio de Justicia. El evento está vinculado al narcotraficante Faustino Ramón Aguayo, quien anteriormente fue sorprendido en una celda vip en Pedro Juan Caballero.
Las autoridades del banco afectado informaron a la Fiscalía que los asaltantes se alzaron con un millonario botín tras vaciar la bóveda de la entidad financiera ubicada en la ciudad de Katueté, Canindeyú. El atraco de película se registró en la madrugada de este jueves.
Un agente policial sería el supuesto agresor de un conductor de la plataforma Bolt, quien fue atacado con gas pimienta luego de un roce con otro automovilista. La víctima presentó complicaciones y fue derivado al hospital. El hecho ocurrió en Asunción.
Funcionarios judiciales anunciaron una huelga de 30 días desde el próximo 14 de noviembre, en reclamo de un reajuste salarial que beneficiaría a más de 10.000 personas, entre ujieres, dactilógrafos y otros funcionarios del sector.