08 ene. 2026

Policía busca a dos “prósperos empresarios” por asalto a casa de cambios en Villa Morra

El comisario César Diarte, uno de los investigadores del asalto a la casa de cambios en el barrio Villa Morra de Asunción, confirmó que ya se identificó a los miembros de la banda que participó del robo. Entre ellos se destacan dos empresarios que habrían realizado trabajos de inteligencia.

asalto a una casa de cambio.png

La casa de cambios que sufrió un robo en Villa Morra, Asunción, el pasado 18 de junio.

Foto: Captura/NPY.

La Policía tiene identificadas a unas 10 personas que formarían parte de la banda que asaltó la casa de cambios Fénix Exchange SA, el pasado 18 de junio.

Entre ellos están en la mira dos personas que serían empresarios industriales, que habrían realizado trabajos de inteligencia y de logística para el asalto.

El comisario César Diarte, jefe del departamento de Investigaciones de la Policía, reveló que están avanzadas las pesquisas, pero evitó revelar la identidad de los sospechosos.

“Uno tiene un comercio próspero y el otro maneja una fábrica. A uno de ellos ya se lo investigaba por tema logístico en asaltos”, expresó el uniformado en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

Nota relacionada: Casa de cambios declaró monto menor al encontrado en bolsa de asaltantes, advierte comisario

Sepa más: Policía recupera botín robado a casa de cambios y hay dos detenidos

Los investigadores manejan la información de que estas dos personas hicieron operaciones de cambios en el lugar y realizaron otras visitas previas al asalto.

Este dato aún no puede ser contrastado por la Policía debido a que no tiene acceso a las cámaras de seguridad del interior de la casa de cambios.

Hasta el momento, se produjo la detención de Victoriano Bravo Caballero tras un allanamiento realizado en Fernando de la Mora, donde también se incautó una motocicleta que habría sido utilizada para escoltar a los asaltantes; proyectiles de escopeta, clavos miguelito, dinero en efectivo y otras evidencias.

¿Qué pasó con el dinero?

El comisario Diarte indicó que se recuperó más de la cantidad de dinero que fue declarado por la casa comercial. La casa denunció el robo de G. 1.400 millones, mientras que se recuperó G. 1.515 millones, que fueron hallados en una bolsa caída de la camioneta en la que huyeron los asaltantes, y fue encontrada por un cuidacoches.

Las autoridades habilitaron una cuenta en el Banco Nacional de Fomento (BNF) y depositaron el dinero recuperado. La casa de cambios deberá justificar el origen de los billetes, según indicó el jefe policial.

Fueron cinco hombres vestidos como agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) los que cometieron el asalto. Utilizaron dos vehículos que luego fueron quemados.

Más contenido de esta sección
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre de 28 años que fue denunciado por amenaza por parte de sus vecinos del barrio Chiquito de Asunción. Según el informe policial, el sospechoso se resistió al procedimiento y golpeó a uno de los intervinientes.
Un grupo de pasajeros paraguayos quedaron varados en la ciudad turística de Florianópolis, Brasil, debido a los problemas que presentó el avión en el que debían retornar.
La mudanza de discotecas a barrios residenciales de San Bernardino generó disgusto entre los vecinos, según Marilyn Caballero, presidenta de la Cámara de Comercio de la ciudad veraniega. La situación se da tras la prohibición municipal para locales nocturnos en la zona del Anfiteatro José Asunción Flores.
La Policía Nacional busca a Gregorio Gavilán, principal sospechoso de un caso que está siendo investigado como feminicidio en una comunidad indígena ubicada en el distrito de Azote’y, Departamento de Concepción.