06 mar. 2026

Policía alemana advierte del peligro de nuevos atentados de EI

El presidente de la Policía Federal de lo Criminal de Alemania (BKA), Holger Münch, advirtió este viernes del peligro de nuevos atentados yihadistas en ese país y en el resto de Europa, como consecuencia del debilitamiento de Estado Islámico (EI) en Siria e Irak.

policia alemana.jpg

Policía alemana advierte del peligro de nuevos atentados de EI en toda Europa. Foto: viendo.me.

EFE


La milicia terrorista está “presionada” porque está perdiendo terreno en esos países, por lo que es de temer “acciones espectaculares” compensatorias para demostrar su fuerza y ganar resonancia, argumenta el responsable del BKA, en declaraciones al diario Bild.

EI ha llamado a todos sus seguidores a perpetrar atentados en sus países contra “los infieles”, lo que implica un “alto peligro para Europa”, que desde hace ya tiempo está dentro del campo de acción de la propaganda islámica, prosigue Münch.

Münch apremió al estamento político a “respaldar” la acción de las fuerzas de seguridad, a tenor de lo ocurrido el pasado martes en Bruselas, donde 31 personas murieron y otras 300 resultaron heridas en atentados simultáneos, posteriormente reivindicados por EI.

Más contenido de esta sección
El presidente de EEUU, Donald Trump, elogió este jueves el rendimiento militar de las fuerzas armadas de su país en Irán y pidió no preocuparse por lo que venga después.
Estados Unidos hundió un buque de guerra iraní en un ataque con torpedo desde un submarino en el Océano Índico el martes pasado, la primera vez que un sumergible estadounidense realiza este tipo de acción desde la II Guerra Mundial.
El Ejército de Israel informó este jueves de que el miércoles mató en Beirut a otro comandante de la milicia libanesa chií Hezbolá identificado como Zaid Ali Jumaa, al que señala como jefe de artillería en el sur del Líbano.
Israel anunció este jueves el inicio de una nueva fase de su ofensiva junto a EEUU contra Irán, que traerá consigo “sorpresas adicionales”, según afirmó el jefe del Estado Mayor de sus Fuerzas Armadas, Eyal Zamir.
El bloqueo del transporte marítimo por el estrecho de Ormuz, debido a la guerra en Irán, afecta indirectamente al comercio de la Unión Europea (UE) a través de las subidas de los precios del petróleo y los problemas de las cadenas de suministro, además de la falta de petróleo, gas y otras materias básicas.
La guerra en Oriente Medio está poniendo “a prueba una vez más” la resiliencia económica mundial, afirmó este jueves en Bangkok la directora del FMI, Kristalina Georgieva.