03 may. 2024

Policía alemán vino para investigar el crimen de científico

Foto UH Edicion Impresa

Foto UH Edicion Impresa

Llegó al país un policía federal de Alemania para acompañar la investigación del asesinato del científico Bernard Raymond Bredow (62) a fin de adentrarse en el caso, según informó el abogado de la familia, Andrés Casati. El domingo pasado, los intervinientes abrieron la caja fuerte en donde presumían que se encontrarían más pistas del crimen.

Esa noche el policía llegó para informarse y ver si puede colaborar en algo con la investigación. El funcionario se quedará hasta mañana (miércoles), detallaron.

Su venida es para hacer sus averiguaciones, ya que en el país europeo también están realizando sus propias investigaciones.

MÁS INSTRUMENTOS. La fiscala Sandra Ledesma lideró el procedimiento donde abrieron la caja fuerte que pertenecía al alemán asesinado. Allí se encontraron seis violines antiguos, pero solo uno tenía el certificado de autenticidad.

“Son violines de la línea Stradivarius, son italianos, tienen un valor aproximado de entre USD 250.000 a USD 300.000 cada uno”, explicó Casati, abogado de la familia.

Fuera de la caja, pero dentro del contenedor, también había 75 violines que datan del año 1700 en adelante, con su documentación respectiva, y en la habitación donde ocurrió el asesinato de Raymond Bredow se hallaban 40 violines más, pero la documentación de esos últimos fue recogida en forma desordenada.

La defensa ya contactó con gente de Italia, para que, en el momento de hacer la sucesión, puedan justipreciar cada uno de los violines.

Casati anunció que en los próximos días presentarán una querella adhesiva, para colaborar en todo el proceso.

DETENIDOS. Hace una semana, fueron detenidos y procesados tres alemanes que se sospecha que estarían involucrados en el caso.

El 22 de octubre fueron encontrados sin vida Bernard y su hija de 15 años, con heridas de arma.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.