Política

Polémico predicador pretende adoctrinar a jóvenes en colegios

 

El pastor coreano Ock Soo Park, líder de la Fundación International Youth Fellowship) se reunió con el presidente Mario Abdo Benítez y pretende dictar cursos en colegios sobre cultura basada en principios cristianos. Anteriormente había realizado campamentos, con cursos de inglés y fue cuestionado porque a través del sistema pretende adoctrinar a los jóvenes.

Tras la conversación en Palacio de López el predicador cristiano señaló que el mandatario aprobó la metodología de educación que pretenden impartir en dos colegios. Estarán con un plan piloto durante un año.

Anunció que se reunirá con el ministro Eduardo Petta, de Educación, para establecer qué colegios formarán parte del sistema. Con base en los resultados, la intención es desarrollar a nivel país.

Entregó al mandatario el material de estudio y libros sobre desarrollo personal.

Explicó que en el 2009 fue invitado por líderes chinos comunistas para brindar conferencias sobre educación. “He trabajado investigando la educación de los jóvenes. El motivo por el cual hay muchas transgresiones es por la falta de pensamiento y meditación”, apuntó. Sostuvo que hoy aumentó la criminalidad en la sociedad, debido a que los jóvenes “no piensan profundamente”.

“En vez de pensar, utilizan el internet y están más tiempo con el internet, disminuye la capacidad de pensar. Entonces, los jóvenes para actuar no piensan y actúan inmediatamente y hoy en día está reconocido cómo a través de esta enseñanza que es meditar y pensar profundamente se disminuyen los crímenes”, dijo.

Mencionó que anualmente en julio tienen un evento en Corea. Comentó que en el 2019 participaron 24 ministros de diferentes países y 54 rectores y cientos de líderes cristianos. “En muchos países están recibiendo esta educación y sé que muchos jóvenes de Paraguay serán transformados. He venido varias veces a Paraguay y he visitado desde el 2005”, dijo.

antecedentes. En el 2015, el grupo que lidera el pastor coreano realizó un campamento para jóvenes para enseñar inglés que al final, según las denuncias, termina en un adoctrinamiento de jóvenes.

De acuerdo a los antecedentes, The New York Times publicó en el 2012 el relato de dos jóvenes norteamericanos que dijeron que fueron engañados porque le ofrecieron para enseñar inglés en México pero que luego fueron encerrados para que escuchen prédicas cristianas.

Otra publicación hace referencia a lo ocurrido en Puerto Rico. Hubo cuestionamientos al encuentro con jóvenes porque consideran que el campamento se convertía en un culto religioso.

Dejá tu comentario