02 mar. 2026

Polémica en las redes sobre pasado del nuevo Papa

Al conocerse la designación del cardenal argentino, Jorge Bergoglio, como nuevo Papa, en las redes sociales se desató la polémica sobre denuncias y sospechas que lo vinculan con la dictadura militar argentina.

Foto Bergoglio

Se relaciona al nuevo Papa con la dictadura militar.

Francisco, nombre asumido por el nuevo Papa, fue electo como sucesor del papa Benedicto XVI este miércoles. Joseph Ratzinger renunció a su puesto en febrero de este año argumentando problemas de salud.

La elección del sucesor de Pedro en la Iglesia Católica levantó polémica, ya que Bergoglio está vinculado a la dictadura militar argentina. En el 2005, salió a la luz una denuncia en su contra por la desaparición de dos curas jesuitas, Orlando Virgilio Yorio y Francisco Jalics, el 23 de mayo de 1976.

Si bien el arzobispo de Buenos Aires desmintió tales acusaciones y negó cualquier conexión con el exdictador Jorge Rafael Videla, hay fotos que circulan en Internet en donde se los ve juntos.

Con estas acusaciones reflotó la idea de la complicidad de la Iglesia argentina con la dictadura militar.

<img src="http://ultimahora.com/adjuntos/imagenes/000/522/0000522180.jpg"width="400" style="float: left; padding:5px; background:#CC0000; margin-right: 5px;" />

Más contenido de esta sección
El exitoso grupo brasileño Só Pra Contrariar celebra 36 años de trayectoria agradeciendo el cariño del público paraguayo y adelantando nuevas canciones, reversiones. Además de sorpresas en su show esta noche en Paraguay la cual promete ser un emotivo reencuentro generacional.
Diana Roldán, madre de Bianca, la pequeña de 2 años que necesita un corazón, por padecer miocardiopatía dilatada, pidió acompañamiento espiritual para que las familias acepten donar los órganos de sus seres queridos que están con muerte cerebral.
Un agricultor fue encontrado muerto en su domicilio en la Colonia Rancho Alegre, distrito de Itakyry, víctima de homicidio. El hallazgo se registró en la tarde del viernes, aunque el hecho se habría producido en horas de la madrugada, conforme al reporte de la Policía.
Dos personas, a bordo de una camioneta, robaron los libros de una biblioteca callejera a plena luz del día en la ciudad de San Bernardino, Departamento de Cordillera.
El Ministerio de Defensa Nacional informó el fallecimiento de Don Virgilio Dávalos de 111 años, uno de los últimos excombatientes de la Guerra del Chaco (1932-1935). El veterano se encontraba hospitalizado en Coronel Oviedo.
Un violento robo se registró en la madrugada del viernes en el barrio Sagrado Corazón de Jesús de Presidente Franco, cuando una gavilla de cuatro a cinco hombres armados ingresó a la vivienda de una familia, tras la venta de un automóvil por uno de sus miembros.