02 mar. 2026

Polémica por “ideología de género” en película Cigüeñas

En las redes sociales circuló una advertencia para padres sobre la película infantil Cigüeñas. Lo que disgusta es la difusión de la idea de familias compuestas por dos padres o dos madres.

cigueñas.png

La película se estrenó hace pocos días en el país. Foto: fotogramas.es

La advertencia fue compartida por usuarios de WhatsApp y otras redes sociales, informó el portal Aciprensa.

La película de Warner Bros. Pictures, que arrasó con la taquilla desde su estreno, cuenta las aventuras de una cigüeña y una joven humana que deben entregar una bebé “producida” por error.

La polémica se debe a que casi al final, el filme muestra en una rápida secuencia a parejas del mismo sexo recibiendo bebés.

Para quienes están en contra del matrimonio y adopción por parte de parejas homosexuales, esto genera confusión en los niños, aunque podría pasar inadvertido por la rapidez de la secuencia.

Estas escenas no están en los avances que fueron publicados antes del estreno, lo que generó el enojo de los padres que fueron a verla con sus hijos.

El director de la película, Nicholas Stoller, admitió que su intención fue “mostrar una reflexión de qué son las familias de hoy en día” y aclaró que esto no solo radica en el color de piel, cultura o estilos de vida.

Para el actor mexicano Luis Gerardo Méndez, quien da voz a uno de los protagonistas, la película plantea qué y quién es familia.

“La familia es la que ama, la que está, cuida y provee, no solo es mujer y hombre, nada más”.

Embed

Más contenido de esta sección
En las primeras 24 horas del operativo Furia Épica contra Irán, que se ha saldado con la vida del líder supremo, el ayatolá Alí Jameneí, Estados Unidos alcanzó más de 1.000 objetivos iraníes, aunque lamentó la muerte de tres militares estadounidenses.
Al menos tres personas murieron y otras 18 resultaron heridas tras un tiroteo en un bar en Austin (Texas) que está siendo investigado como posible acto terrorista, según informaron este domingo las autoridades.
El papa León XIV urgió este domingo a “detener la espiral de violencia” en Oriente Medio e Irán “antes de que se convierta en una vorágine irreparable”, y apeló a la “responsabilidad moral” de las potencias implicadas en la crisis.
La televisión estatal iraní confirmó en la madrugada del domingo de ese país la muerte del líder supremo de Irán, Alí Jamenei, tras los bombardeos de Estados Unidos e Israel.
El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este sábado que el líder supremo iraní, Alí Jamenei, murió tras los bombardeos de Estados Unidos e Israel contra Irán.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, António Costa, llamaron este sábado a “prevenir cualquier acción que pueda agravar aún más las tensiones o socavar el régimen mundial de no proliferación” tras el bombardeo a Irán por fuerzas israelíes y estadounidenses.