07 nov. 2025

Polémica por “ideología de género” en película Cigüeñas

En las redes sociales circuló una advertencia para padres sobre la película infantil Cigüeñas. Lo que disgusta es la difusión de la idea de familias compuestas por dos padres o dos madres.

cigueñas.png

La película se estrenó hace pocos días en el país. Foto: fotogramas.es

La advertencia fue compartida por usuarios de WhatsApp y otras redes sociales, informó el portal Aciprensa.

La película de Warner Bros. Pictures, que arrasó con la taquilla desde su estreno, cuenta las aventuras de una cigüeña y una joven humana que deben entregar una bebé “producida” por error.

La polémica se debe a que casi al final, el filme muestra en una rápida secuencia a parejas del mismo sexo recibiendo bebés.

Para quienes están en contra del matrimonio y adopción por parte de parejas homosexuales, esto genera confusión en los niños, aunque podría pasar inadvertido por la rapidez de la secuencia.

Estas escenas no están en los avances que fueron publicados antes del estreno, lo que generó el enojo de los padres que fueron a verla con sus hijos.

El director de la película, Nicholas Stoller, admitió que su intención fue “mostrar una reflexión de qué son las familias de hoy en día” y aclaró que esto no solo radica en el color de piel, cultura o estilos de vida.

Para el actor mexicano Luis Gerardo Méndez, quien da voz a uno de los protagonistas, la película plantea qué y quién es familia.

“La familia es la que ama, la que está, cuida y provee, no solo es mujer y hombre, nada más”.

Embed

Más contenido de esta sección
El presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró este viernes en su visita a México que se mantiene “vigilante” sobre el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, luego de que desatara críticas en Francia al mostrarse “optimista” respecto del pacto comercial.
Jamaica recibirá USD 150 millones del seguro contra catástrofes naturales que suscribió con el Banco Mundial (BM) tras el devastador huracán Melissa, según un comunicado difundido por la institución este viernes.
La temperatura media mundial entre enero y agosto de 2025 fue de 1,42°C superior a la de la era preindustrial, una cifra 13 centésimas menor a la de todo 2024, el año más cálido en los registros, aunque sigue próxima al límite de 1,5°C del Acuerdo de París, alerta la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
En el siglo II d. C., el Imperio romano, con 55 millones de habitantes, ocupaba desde la actual Gran Bretaña hasta Egipto y Siria, un enorme territorio que estaba conectado por una vasta red de calzadas que fueron esenciales para abastecer las ciudades, trasladar las tropas y sostener el imperio.
Un nuevo ataque estadounidense a otra presunta lancha con drogas en el Caribe dejó el jueves tres personas muertas, según el jefe del Pentágono, con lo que el saldo de la ofensiva de Washington contra el narcotráfico en aguas internacionales asciende a al menos 70.
Cientos de miles de viajeros de Estados Unidos enfrentarán la cancelación de sus vuelos este viernes, en una jornada que se prevé caótica por la orden del gobierno de reducir el tráfico aéreo debido a la falta de personal por la parálisis presupuestaria.