01 jun. 2026

Polémica tras consulta de Mario Abdo en un hospital público

Tras acudir al Hospital de Luque para someterse a chequeos tras un cuadro de gastritis, el presidente Mario Abdo Benítez generó una polémica, debido a que algunos pacientes lo responsabilizaron de haber perdido sus consultas y otros celebraron que haya optado por un sitio público.

abdo vacunación influenza

El primero en recibir la vacuna contra la influenza fue el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Foto: José Bogado

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acudió al Hospital General de Luque, en el Departamento Central, para someterse a chequeos médicos y estudios preventivos. Esto causó polémica, debido a que optó por un hospital público y algunos pacientes denunciaron que se les canceló sus agendamientos a causa de la presencia del mandatario.

Al respecto, el ex ministro de Salud y médico de Abdo Benítez, Julio Mazzoleni, habló este lunes a través de radio Monumental 1080 AM y señaló que el presidente se fue el jueves pasado hasta el nosocomio para un estudio que se había realizado hace algunos meses.

Asimismo, manifestó que el motivo de la consulta también se debió a que sufrió un cuadro de gastritis días pasados y que aprovechó para acceder a análisis laboratoriales preventivos.

Sobre este último punto, el médico recordó la importancia de que las personas de 50 años de edad para arriba se sometan a los estudios correspondientes para detectar las diversas enfermedades a tiempo, como cáncer de colon, entre otras.

Con relación al cuadro de gastritis, Mazzoleni señaló que el presidente es más propenso a padecer la enfermedad, debido a “las responsabilidades que tiene diariamente”, puesto que, si bien puede deberse a variadas causas, se asocia a la responsabilidad de alto nivel.

Puede leer: Mario Abdo Benítez celebra cumpleaños lejos del país

Tras el chequeo, algunos celebraron que el mandatario haya optado por un centro asistencial público, pero pacientes de Luque denunciaron que supuestamente las citas médicas que tenían fijadas para la mañana de ese jueves en el centro asistencial les fueron reagendadas debido a la presencia del mandatario.

Al ser abordado sobre el caso por los medios, Mario Abdo Benítez aseguró que eligió el Hospital de Luque porque “le dijeron que tiene un buen equipamiento” y que ya estaba agendado desde hacía una semana antes del día de su consulta.

Responsabilizó a los encargados del centro hospitalario en caso de que se hayan registrado problemas con las consultas programadas.

El presidente de la República ya se había sometido a un tratamiento por problemas en el estómago hace dos años, cuando había optado por acudir al Hospital Militar Central en Asunción.

Más contenido de esta sección
Mirna Gallardo, presidenta de la Asociación Paraguaya de Enfermería, fue una de las organizadoras del maratón en la Costanera Sur y detalló los minutos de terror que vivió en la persecución que terminó con la detención de un peligroso delincuente. “Quedamos asustadas”, afirmó.
Más de 120 familias llegaron hasta un campo comunal de Paraguarí para reclamar la construcción de sus viviendas en la propiedad, ínterin en el que se produjo un enfrentamiento con un grupo de pobladores que cuidan el sitio.
El comisario Blas Espínola detalló los antecedentes de José Gabriel Leguizamón Díaz, alias La Vaca, quien fue detenido el último domingo tras una persecución de película en medio de una maratón en la Costanera sur de Asunción. Homicidio, robo y fuga de cárcel figuran en su historial delictivo.
La persecución fatal a un hombre con 17 órdenes de captura culminó con una mujer fallecida en la Costanera de Asunción; el obispo Ricardo Valenzuela advierte sobre migración, inseguridad y falta de oportunidades para jóvenes en Cordillera y el programa Che Róga Porã 3.0 ofrece cuotas desde G. 870.191 y con plazos de 30 años.
El sexto mes del 2026 inició con un ambiente fresco y neblinas durante las primeras horas en Paraguay, pero se irá tornando más cálido en horas de la tarde.
El profesor doctor Fernando Beconi asumió como miembro titular de la prestigiosa Corte para el Trust de la República de San Marino, ubicada en Europa.