29 mar. 2024

Poder Ejecutivo mantiene medidas sanitarias hasta el 30 de noviembre

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó este martes el decreto por el cual se extienden las medidas sanitarias vigentes contra el Covid-19 hasta el 30 de noviembre.

Postales de cuarentena

Todos con mascarillas en las calles.

Foto: Rodrigo Villamayor.

Se trata del Decreto 6278, por el cual “se extiende el periodo establecido en el artículo 1° del Decreto 6085 hasta el 30 de noviembre”, por el cual se mantienen las medidas sanitarias vigentes en la lucha contra el Covid-19.

Entre los puntos más resaltantes se encuentra la eliminación de la restricción horaria de circulación. En su momento esta medida fue establecida para mitigar los contagios de la enfermedad.

También en este decreto se establece que los comercios, industrias, centros de trabajo, establecimientos, oficinas corporativas, centros y servicios operarán con ambientes ventilados, acompañados de la higiene de las manos y el uso de tapabocas.

Embed

Asimismo, los bares y locales gastronómicos pueden atender sin restricción horaria, pero con las medidas sanitarias correspondientes.

Puede leer: Salud advierte sobre “expansión de casos de Covid-19"

Además se permiten servicios culturales a domicilio y para eventos privados con el cumplimiento estricto de protocolos debidamente autorizados por este decreto y el Ministerio de Salud.

En su momento, la directora de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, advirtió que los casos de Covid-19 se encuentran en expansión y que mayoritariamente los pacientes internados en Terapia Intensiva no cuentan con ninguna dosis.

Mientras que en la fecha, el titular de la cartera sanitaria, Julio Borba, manifestó su preocupación por el millón de personas que todavía no se vacunaron e instó a la ciudadanía a que actúe con conciencia durante la festividad de la Virgen de Caacupé.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.