09 feb. 2026

Poder Ejecutivo mantiene medidas sanitarias hasta el 30 de noviembre

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó este martes el decreto por el cual se extienden las medidas sanitarias vigentes contra el Covid-19 hasta el 30 de noviembre.

Postales de cuarentena

Todos con mascarillas en las calles.

Foto: Rodrigo Villamayor.

Se trata del Decreto 6278, por el cual “se extiende el periodo establecido en el artículo 1° del Decreto 6085 hasta el 30 de noviembre”, por el cual se mantienen las medidas sanitarias vigentes en la lucha contra el Covid-19.

Entre los puntos más resaltantes se encuentra la eliminación de la restricción horaria de circulación. En su momento esta medida fue establecida para mitigar los contagios de la enfermedad.

También en este decreto se establece que los comercios, industrias, centros de trabajo, establecimientos, oficinas corporativas, centros y servicios operarán con ambientes ventilados, acompañados de la higiene de las manos y el uso de tapabocas.

Embed

Asimismo, los bares y locales gastronómicos pueden atender sin restricción horaria, pero con las medidas sanitarias correspondientes.

Puede leer: Salud advierte sobre “expansión de casos de Covid-19"

Además se permiten servicios culturales a domicilio y para eventos privados con el cumplimiento estricto de protocolos debidamente autorizados por este decreto y el Ministerio de Salud.

En su momento, la directora de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, advirtió que los casos de Covid-19 se encuentran en expansión y que mayoritariamente los pacientes internados en Terapia Intensiva no cuentan con ninguna dosis.

Mientras que en la fecha, el titular de la cartera sanitaria, Julio Borba, manifestó su preocupación por el millón de personas que todavía no se vacunaron e instó a la ciudadanía a que actúe con conciencia durante la festividad de la Virgen de Caacupé.

Más contenido de esta sección
Un operativo de búsqueda fue activado en la zona ribereña del distrito de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, Chaco, tras la desaparición de un ciudadano brasileño que aparentemente no llegó a su destino tras descender de una embarcación.
La Fiscalía imputó por extorsión agravada con remisión a robo agravado, coacción y otros delitos a Milciades Ralo Aveiro, candidato a intendente de Mariano Roque Alonso por la ANR. Presumiblemente atacó con un arma a una persona para cobrar una supuesta deuda.
La Dirección de Meteorología prevé un lunes muy caluroso desde las primeras horas y hasta el anochecer. Además, se esperan chaparrones en algunas zonas de Paraguay.
Un fuerte llamado de atención sobre la trata de personas como una de las violaciones más graves a los derechos humanos fue lanzado este domingo desde la Basílica de Caacupé, la suba de aporte a Caja Fiscal regirá de inmediato para los funcionarios y asegurados del IPS exigen auditar deuda con farmacéuticas.
El juicio oral y público por un caso de sicariato, conocido como “la viuda negra” ocurrido el 17 de octubre de 2023 en Curuguaty, Departamento de Canindeyú, iniciará el próximo martes en el Palacio de Justicia de Saltos del Guairá, según confirmaron fuentes judiciales.
José María “Junior” Alegreti transformó un automóvil de 1976 y un motor de motocicleta en un aliado económico para su taller. Lo hizo junto a su hijo durante la pandemia del Covid-19 para optimizar costos de auxilio mecánico en Santa Rosa, Departamento de Misiones.