“Una radiografía de tórax ha mostrado una buena recuperación del pulmón operado”, indican en el comunicado vaticano el médico personal del papa León XIV, Luigi Carbone, y el jefe del equipo de cirugía que intervino al papa, Stefano Margaritora.
El pasado martes, el papa fue operado en el Policlínico Gemelli de Roma, de un adenocarcinoma pulmonar, un tipo de cáncer, en una intervención en la que le extirparon el lóbulo inferior del pulmón derecho.
En su segundo día de convalecencia, el pontífice se ha sometido a los controles rutinarios “que han resultado normales” y realizó sus actividades diarias de forma independiente.
Lea más: El Papa ya camina y su evolución es normal tras cirugía del pulmón
También tuvo una sesión de fisioterapia que incluyó ejercicios de motricidad completa.
“En general, la recuperación postoperatoria transcurre con normalidad”, concluye el comunicado.
El miércoles, los médicos, citados por el Vaticano, informaron que los análisis de sangre y la radiografía del tórax realizados tras la cirugía mostraban “una evolución posoperatoria normal”.
Le sugerimos leer:Peña y obispos expresan deseo de que León XIV tenga una “pronta” recuperación
Una fuente del Vaticano indicó que el Papa incluso ofició el miércoles una misa en una sala habilitada en la décima planta del hospital donde está ingresado.
Antes de la intervención, el Vaticano estimó que la recuperación del papa durará una semana y canceló todas sus audiencias hasta el 20 de octubre.
El presidente estadounidense, Donald Trump, muy crítico con el papa por sus opiniones en contra de la guerra en Irán, fue el último dirigente en desearle el miércoles que se recupere.
Fuente: EFE.