01 jul. 2026

Pódcast ÚH: ¿Cómo afecta la “ley garrote” a las oenegés y al país?

En este episodio explicamos el impacto que puede tener la ley que aumenta el control a las organizaciones sin fines de lucro, conocida como “ley garrote”, una iniciativa del cartismo.

foto nota podcast timore-ley garrote.png

El nuevo episodio de Timore puede encontrarse en Spotify o su plataforma de pódcast de preferencia.

Imagen: Edición ÚH.

Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.

En esta oportunidad, el abogado y docente Manuel Riera Domínguez ofrece detalles del alcance de la ley y cómo puede impactar negativamente si entra en vigencia.

Más contenido de esta sección
La pequeña Bianca evoluciona lentamente y sigue en etapa crítica tras el complejo trasplante cardiaco. Las próximas horas serán cruciales, señaló su madre, que rindió un homenaje al “pequeño héroe”, el ángel donante de su hija. Además, agradeció infinitamente a su familia, que dio el sí para que ese corazoncito pueda seguir latiendo, e instó a que los padres consideren la donación de órganos porque implica salvar vidas.
El presidente de Petropar, William Wilka, explicó el porqué solo se redujo el precio del diésel común este miércoles, aunque anunció que evalúan disminuir también los precios del Diesel Mbareté, así como las tres calidades de nafta del emblema estatal. “La idea es ir haciéndolo en forma gradual”, adelantó.
Tras la disminución de precios en emblemas privados, el Gobierno Nacional tomó la decisión de bajar el precio del diésel común de Petropar G. 210 por litro. Así lo anunció el presidente de la República, Santiago Peña, este miércoles.
Salma Hayek y hasta Netflix felicitaron a la Albirroja por su pase a octavos de final en el Mundial; la Cumbre del Mercosur en pleno desarrollo en Paraguay; y el presidente de la República, Santiago Peña, tildó de “injusta” la distribución del acuerdo con la UE y reclamó a Lula por el Puente de la Integración.
En la ciudad de Hannover, Alemania, los paraguayos se organizaron para ver el histórico partido contra la selección germana por los dieciseisavos de final de la Copa Mundial y lograron que el Bar Herz St. Pauli abra exclusivamente para que ellos puedan ver y gritar los goles de la Albirroja.
El presidente de la República, Santiago Peña, coló la victoria albirroja sobre Alemania a la Cumbre del Mercosur, donde incluso bromeó con el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Johann Wadephul, antes de estrecharle la mano. Varios mandatarios también lo felicitaron por el triunfo.