02 oct. 2025

Pódcast ÚH: La verdad detrás del feminicidio de María Isabel Vega

En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez te presentan a detalles la nueva condena de 28 años que se dictó por el crimen de María Isabel Vega, una docente víctima de feminicidio en el 2023.

Foto Nota Podcast - Balanza Judicial (11).png

Un nuevo Tribunal de Sentencia condenó a 28 años de cárcel a José Carlos Morel, el ex policía que habría acabado con la vida de María Isabel, más conocida como Marichi. En un juicio anterior, él solo recibió la pena de 15 años, pero fue revocado.

El hecho ocurrió un miércoles 1 de febrero del 2023, alrededor de las 7:55, en las inmediaciones del Centro Educativo Parroquial San Agustín, ubicado en la zona de Loma Pytã de Asunción, donde la víctima enseñaba y el supuesto autor ocupaba el cargo de guardia de seguridad.

Hasta allí ambos se había encontrado para hablar dentro del auto de ella.

Según los informes, el hombre habría anunciado sus intenciones a sus familiares e incluso dejó una carta de despedida, ya que pretendía autoeliminarse, hecho que no concretó porque fue salvado por su hijo.

Dos disparos acabaron con la vida de Marichi. El Tribunal de Sentencia comprobó que ambos mantenían una relación extra marital por años, y que él cometió el hecho.

En el pódcast, todos los detalles.

Más contenido de esta sección
Un hombre se desplazaba a bordo de su vehículo en Itá, hasta que notó un desperfecto mecánico. Cuando bajó a revisar, fue interceptado por tres hombres que lo retuvieron y robaron su automóvil a punta de arma de fuego.
La Municipalidad de Mariano Roque Alonso comenzará a aplicar los nuevos costos de la habilitación vehicular desde este martes, anunció la intendenta Carolina Aranda. Consideró que la ley reducirá la “competencia desleal” entre municipios.
Autoridades de diferentes instituciones se reunieron por primera vez para marcar los pasos para la implementación del Registro Unificado Nacional (RUN). El equipo apuesta a la digitalización y revisará las instalaciones disponibles actualmente para hacer un diagnóstico sobre la situación edilicia, electrónica y de capital humano necesario.
Una mujer fue víctima de violencia verbal y física por parte de su ex pareja, quien la increpó en el centro de la ciudad de San Lorenzo, de Central. La víctima cuestionó el actuar de la Policía Nacional, por dejarla en la esquina del hospital. Mientras ella guarda reposo, su agresor continúa libre.
En plena madrugada, tres delincuentes cortaron y robaron los cables en el barrio San Antonio, de Lambaré. Aunque la Policía Nacional fue alertada, la patrullera nunca llegó para detenerlos y pudieron huir con tranquilidad.
El senador Natalicio Chase, líder de la bancada Honor Colorado en el Senado, desmintió fugas significativas dentro del movimiento oficialista, al calificar de “especulaciones” las salidas de Derlis Maidana y Silvio Ovelar. Además, calificó de precipitada la campaña de Arnoldo Wiens.