22 may. 2025

Pobladores de Villa Hayes se manifiestan por falta de agua

Pobladores de cinco barrios de la ciudad de Villa Hayes se manifiestan este lunes frente a la planta de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), exigiendo reposición del agua potable, que hace cinco meses no les proveen.

Manifestacion en villa hayes.jpg

Vecinos de cinco barrios de Villa Hayes se manifestaron este lunes frente a la planta de Essap. Foto: Captura Telefuturo.

Según denunciaron los pobladores, hace cinco meses que no cuentan con agua potable, pero de igual forma les llega la factura por montos aproximados de G. 40.000. Reclamaron que hasta el momento no han recibido una respuesta concreta de las autoridades.

Fátima Caballero, una de las afectadas, explicó que, como medida de fuerza, se manifestarán durante todo el día frente a la institución ubicada en la ciudad de Villa Hayes, porque están cansados de estar sin agua potable.

“Es una tristeza, es imposible, los niños no se pueden ni bañar (...). Los encargados nos dicen que están con un problema, que están trabajando en las cañerías, que en 15 días nos van reponer, pero de eso ya pasó un mes. No entra ni siquiera camión cisterna para darnos agua”, expresó Caballero a Telefuturo.

Los vecinos también recurrieron a la quema de cubiertas frente a la planta, como otra medida de fuerza, con el fin de que las autoridades atiendan su reclamo y normalicen el servicio básico.

Embed

Más contenido de esta sección
La empresa Ecomipa SA inició este jueves los trabajos de mantenimiento en el Lote B de la ruta Concepción-Pozo Colorado, específicamente en el tramo de 36,5 km, bajo su responsabilidad, tras la denuncia pública realizada la semana pasada por el deterioro de la vía.
La Policía de Prevención y Seguridad del Alto Paraná informó que Jisela Elizabeth Samudio Páez, de 23 años, reportada como desaparecida en Hernandarias, fue detenida en Brasil por presunto tráfico de drogas.
El papá de una adolescente, quien habría sido víctima de abuso sexual cuando solo tenía 8 años por parte del padrastro, un oficial policial, expresó su indignación por la libertad del agente policial, quien cumple normalmente funciones en una Comisaría de Caazapá, pese al caso e incluso amenaza de muerte a la familia.
Autoridades brasileñas investigan la presencia de gripe aviar en un municipio del estado de Mato Grosso do Sul, que tiene fronteras con varias ciudades de Paraguay.
El presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, pidió dejar a las instituciones que “trabajen”, al ser consultado sobre su posición con respecto al pedido de intervención de la Contraloría General de la República a la gestión del intendente colorado de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, como también a la de Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este.
La Receita Federal de Brasil se incautó de aproximadamente 30 kilogramos de productos a base de cannabis durante una inspección de rutina en el Puente Internacional de la Amistad.