19 abr. 2024

Pobladores urgen construcción de puente en Yasy Cañy

Pobladores del barrio Lagunita del distrito de Yasy Cañy, en el Departamento de Canindeyú, se reunieron este miércoles para solicitar de forma urgente un puente a las autoridades de la Municipalidad y de la Gobernación.

puente.jpg

Los ciudadanos desean la construcción de un puente sobre el arroyo Lagunita en Yasy Cañy.

Foto: Elías Cabral.

Los ciudadanos desean la construcción de un puente sobre el arroyo Lagunita, ya que aseguran que cruzar por el sitio con un puente improvisado arriesga la vida de los pobladores.

Aurelio González, de 71 años, poblador antiguo de la comunidad, manifestó que debe traer productos de su chacra a unos 2.500 metros a pie para mantener su familia.

Mencionó que tanto autoridades locales como concejales departamentales se van al lugar para sacar fotografías y con promesas pero que hasta hoy día no hacen nada. Refirió que hace más de dos años están en esa preocupante situación por falta de puente.

Teodoro González, padre de familia, refirió que tiene hijas de 12 y 14 años que deben cruzar por ese sector para llegar a donde estudian y que tienen que sacarse los zapatos para cruzar el arroyo y posteriormente volverse a colocar los calzados.

A su vez, su esposa, Jorgelina Meza de González, dijo que todos los días le tiene que acompañar a sus hijas para cruzar el arroyo para que no les ocurra nada y que ya llevan años sufriendo con la misma situación por el abandono de las autoridades.

Solicitan arreglo de camino

Por su parte, el presidente de la comisión de dicha comunidad, Crescencio De la Cruz Ruiz, dijo que ya hicieronlo posible en pedidos a la Municipalidad, a la Gobernación y al propio Ministerio de Obras Públicas, solicitando 5.000 metros de empedrado o asfaltado en el lugar, pero que hasta hoy día no tienen respuesta.

Ruiz comentó que aún no hubo hechos que lamentar pero que en cualquier momento puede ocurrir un accidente en el lugar.

Por su parte, el prosecretario de la comisión, Adalberto Ruiz, precisó que es triste y preocupante la situación en que se encuentra la comunidad en donde más de 200 familias sufren por la falta de un puente y arreglo de camino.

Dijo que si por esta vez no tienen respuesta de las autoridades a sus pedidos saldrán a una manifestación en la rotonda de la ruta 10 Las Residentas que une con la ruta 13 en el distrito de Yasy Cañy.

Intendente promete construcción del puente

Blásido Villalba, intendente municipal de Yasy Cañy, señaló que ya está en plena licitación la obra construcción del puente para dicha comunidad y manifestó que para mediados del 10 de junio es posible empezar los trabajos.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.